Con 'Hábitos' la Cojudeq promueve el ejercicio y la prevención

"Una herramienta poderosa para la prevención de enfermedades": López Pinzón
Foto: Ayuntamiento de OPB

En rueda de prensa el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, anunció el programa Hábitos, con el que se busca que los ciudadanos adopten nuevas medidas para cuidar su salud que permitan convivir de manera segura en los espacios públicos. 

“La repetición de las conductas individuales se convierten en hábitos familiares y comunitarios que nos permiten cuidarnos y tener una convivencia solidaria. Hoy anunciamos la reapertura de las actividades deportivas y estamos seguros de que esta es una herramienta poderosa para la prevención de enfermedades”, mencionó el funcionario.

Dijo que será necesario llevar una alimentación saludable, nuevas medidas de higiene y el hábito del deporte. La reapertura será gradual y los protocolos podrán consultarse en la página de la comisión: https://www.qroo.gob.mx/cojudeq.

En la entidad, mencionó, se practican 46 disciplinas deportivas y 33 actividades físicas y recreativas. La estrategia para la reactivación de este segmento incluye a clubes, gimnasios y espacios deportivos, los cuales a partir de ahora deberán llevar un control de entradas y salidas, capacitación al personal, limitación del contacto físico y sanitización de espacios, reglamentación para el uso de albercas y vestidores, entre otros.

Los gimnasios podrán solicitar a partir de este lunes, de manera gratuita, en la página de la Cojudeq, una constancia de cumplimiento de las medidas sanitarias avalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Un comité técnico de revisión emitirá un dictamen y en caso de aprobar les entregará un documento con el aval de Cofepris. Los resultados serán publicados en el portal de la Cojudeq. Anunció que llevarán a cabo supervisiones físicas en los establecimientos y quienes no respeten los lineamientos y protocolos sanitarios se les cancelará la constancia.

La dependencia impulsará también un programa de iniciación deportiva por televisión abierta e internet, conducido por entrenadores y deportistas destacados de la entidad. “Igualmente promoveremos clases en vivo de baile, zumba, yoga y acondicionamiento físico y difundiremos cápsulas informativas sobre los beneficios que tiene el deporte en la salud”, dijo López Pinzón.

Manifestó también que las competiciones nacionales e internacionales que tengan como sede la entidad se llevarán a cabo sin poner en riesgo la salud de los participantes; estos eventos “se llevarán a cabo sin público hasta que el semáforo estatal lo permita”.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones