Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios
Foto: Juan Manuel Valdivia

Para facilitar la apertura de negocios, impulsar la generación de empleos y fortalecer la economía de Playa del Carmen, la alcaldesa Estefanía Mercado anunció un descuento del 50 por ciento en las licencias de funcionamiento para empresarios de la Quinta Avenida y de todo el municipio.

Asimismo, la presidenta municipal informó, junto con la secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Estefanía Hernández, y el tesorero Guillermo Brahms, que su administración también trabaja para reducir los tiempos de los trámites, con la meta de que abrir un negocio y obtener la licencia de funcionamiento pueda realizarse en 10 días hábiles.

Como parte de esta estrategia, agregó, los incentivos y descuentos vigentes se extenderán durante tres meses adicionales, con el propósito de seguir respaldando a quienes invierten, generan empleos y confían en Playa del Carmen.

“En Playa del Carmen queremos que invertir sea más fácil, rápido y accesible”, afirmó Estefanía Mercado, al destacar que la función del gobierno municipal es facilitar, acompañar y abrir las puertas a la inversión.

La presidenta municipal de Playa del Carmen sostuvo que estas acciones buscan generar mejores condiciones para empresarios y emprendedores, con el objetivo de avanzar hacia un municipio en el que emprender e invertir sea cada vez más fácil, rápido y seguro.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Eslizón yucateco, inofensivo lagarto originario de la selva maya

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Eslizón yucateco, inofensivo lagarto originario de la selva maya

'El Niño' devino en 'Godzilla'

Últimos reportes indican que la temperatura en el océano Pacífico alcanzó los 3.11 °C

Ornela De Gasperin Quintero

'El Niño' devino en 'Godzilla'

Réferi de lucha libre muere tras recibir martinete de 'El Hijo de Fishman'; el luchador fue detenido e imputado

El castigo es considerado uno de los movimientos más peligrosos dentro del deporte

La Jornada

Réferi de lucha libre muere tras recibir martinete de 'El Hijo de Fishman'; el luchador fue detenido e imputado

Mirando a los colegas de la prensa

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Mirando a los colegas de la prensa