Cercanía de 'Laura' causa lluvias en el norte de Quintana Roo

Este martes alcanzó categoría 1 en aguas del Golfo de México
Foto: Conagua

Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen han tenido un día lluvioso y nublado, por la cercanía del huracán Laura, que alcanzó la categoría uno en el transcurso de la mañana de este martes.

De acuerdo con Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Solidaridad, a las 7 horas de este hoy 25 de agosto Laura se ubicaba a 205 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, por lo cual no representa peligro para el estado. “Sus bandas nubosas asociadas con fuerte actividad lluviosa están llegando a gran parte de la Península de Yucatán”, mencionó el meteorólogo.

 

También te puede interesar: ‘Laura’ se convierte en huracán en el Golfo de México

 

Protección Civil de Benito Juárez reportó, mediante sus redes sociales, que mantiene vigilancia permanente sobre el ciclón y pidió a los conductores extremar medidas. 

“Para hoy se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 50 km/h”, publicó en su cuenta de Facebook la dependencia.

 

Edición: Mirna Abreu