Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de fortalecer la promoción turística de Tulum en el mercado internacional y atraer a un mayor número de visitantes, la directora general de Turismo del Noveno Municipio, Haydee Hernández Pastrana, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Chile en México, Francisco Javier Chahuán Chahuán, y el cónsul Daniel Navarro.

Durante el encuentro se presentó la oferta turística de Tulum y se destacó el posicionamiento del destino como una de las marcas internacionales más reconocidas del Caribe Mexicano.

Hernández Pastrana señaló que se busca promover la identidad maya que distingue al municipio, así como sus principales atractivos naturales, culturales y turísticos.

Entre los sitios y experiencias promocionados se encuentran las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, los cenotes, lagunas y la infraestructura hotelera, además de otros atractivos que forman parte de la oferta del destino.

La funcionaria explicó que durante la reunión se entregó información y material promocional a los representantes diplomáticos chilenos, con la finalidad de ampliar el conocimiento de Tulum y generar nuevas oportunidades de promoción y conectividad turística.

Uno de los temas abordados fue la posibilidad de establecer, en un futuro cercano o a mediano plazo, un vuelo directo entre Chile y el Aeropuerto Internacional de Tulum, lo que permitiría fortalecer la conectividad aérea y facilitar la llegada de visitantes provenientes de ese país.

Asimismo, se destacó la infraestructura que actualmente conecta al destino, entre ella el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Parque Nacional del Jaguar, además de la oferta hotelera vinculada con la experiencia del Mundo Maya.

Como parte de los acuerdos y acercamientos, también se planteó establecer una alianza de promoción turística con Viña del Mar, Chile, mediante un intercambio de materiales y acciones promocionales entre ambas ciudades.

Hernández Pastrana destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos para continuar posicionando a Tulum en los mercados internacionales, fortalecer su actividad turística y generar nuevas oportunidades para atraer visitantes al destino.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas

Autoridades mantienen protocolos de seguridad ante incidentes en Hopelchén y Escárcega

Jairo Magaña

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas