Quintana Roo recibirá nueve nuevas rutas aéreas de EU y Canadá este invierno

Son 11 vuelos en total: nueve internacionales y dos nacionales
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció nuevas rutas y el regreso de conexiones aéreas desde Canadá y Estados Unidos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, además de nuevas opciones nacionales, como parte del fortalecimiento de la conectividad turística de Quintana Roo. Son 11 vuelos en total: nueve internacionales y dos nacionales.

Durante el anuncio, la gobernadora destacó que las nuevas operaciones amplían las alternativas para quienes visitan el Caribe Mexicano y contribuyen a mantener la actividad turística como generadora de nuevas oportunidades y prosperidad compartida para las familias quintanarroenses.

En cuanto a las nuevas conexiones internacionales, Porter Airlines iniciará el 18 de diciembre una ruta entre Halifax, Nueva Escocia, y Cancún, con tres frecuencias semanales.

El 19 de diciembre comenzará también la conexión Windsor-Cancún, a cargo de Air Transat, con una frecuencia semanal. Asimismo, Breeze Airways iniciará ese mismo día el servicio Tampa-Cancún, con dos vuelos por semana. 

Para enero de 2027, Breeze Airways incorporará dos rutas más desde Estados Unidos: Pittsburgh-Cancún, a partir del 7 de enero, con tres frecuencias semanales, y Richmond-Cancún, desde el 8 de enero, con dos vuelos por semana. Mara Lezama destacó que esta última conexión representa la recuperación de una conexión que llevaba más de 10 años suspendida y ahora será una nueva ruta para Breeze.


Regresan rutas para la temporada de invierno

Mara Lezama informó además sobre el regreso de diversas rutas canadienses para la temporada de invierno: Air Canada retomará el 11 de diciembre la conexión Calgary-Cancún, con cuatro vuelos semanales, y el 16 de diciembre, Air Transat retomará la ruta Fredericton-Cancún, con una frecuencia semanal.

Ese mismo día, Flair Airlines reanudará sus conexiones desde Edmonton y Montreal, en Canadá, hacia Cancún, con tres vuelos semanales desde cada ciudad, mientras que el 17 de diciembre regresará la ruta Calgary-Cancún con la misma aerolínea, con cuatro vuelos por semana.

En materia de conectividad nacional, la gobernadora Mara Lezama anunció que Viva Aerobus enlazará Acapulco con Cancún a partir del 3 de noviembre, con dos frecuencias semanales. Asimismo, Volaris conectará Cancún con Los Cabos, Baja California Sur, a partir de diciembre, con tres vuelos por semana.

“Seguimos así fortaleciendo la conectividad de Quintana Roo para que más personas nos visiten y el turismo genere oportunidades y prosperidad compartida para las familias quintanarroenses”, afirmó Mara Lezama.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarios de Ciudad del Carmen piden a Pemex liberar pagos pendientes

Advierten afectaciones a empresas, empleo y economía local

La Jornada Maya

Empresarios de Ciudad del Carmen piden a Pemex liberar pagos pendientes

Lidera Maya Ka’an modelo de turismo comunitario a nivel nacional: Sedetur

El destino avanza con infraestructura sustentable y regulación de hoteles comunitarios

Ana Ramírez

Lidera Maya Ka’an modelo de turismo comunitario a nivel nacional: Sedetur

Quintana Roo recibirá nueve nuevas rutas aéreas de EU y Canadá este invierno

Son 11 vuelos en total: nueve internacionales y dos nacionales

La Jornada Maya

Quintana Roo recibirá nueve nuevas rutas aéreas de EU y Canadá este invierno

Profepa visita inmuebles de Cancún por supuesta presencia de grandes felinos en cautiverio

Detectan antiguas jaulas en uno de los sitios; en otro predio no otorgaron las facilidades necesarias para realizar la revisión

La Jornada Maya

Profepa visita inmuebles de Cancún por supuesta presencia de grandes felinos en cautiverio