Entrega Carlos Joaquín 70 patrullas a Policía Quintana Roo

Además de salud, el gobierno invierte en materia de seguridad
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González entregó a la Policía Quintana Roo 60 patrullas pick up y 10 patrullas con punto de monitoreo móvil.

La entrega de unidades equipadas tuvo lugar en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C-5), complejo de seguridad ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Benito Juárez.

Ante integrantes de la Mesa de Seguridad y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el gobernador Carlos Joaquín mencionó que, a pesar de los problemas financieros de la entidad, derivados de la disminución en la llegada de las participaciones federales y de la caída en los ingresos propios del gobierno del estado, Quintana Roo continúa invirtiendo en beneficio de la gente.

“No solamente en materia de salud la inversión ha sido muy amplia, también ha sido muy fuerte en materia de apoyo a las familias quintanarroenses con el agua, la luz, el gas, el alimento y la salud. Además, hemos seguido invirtiendo en materia de seguridad”, expresó.

El gobernador reconoció el trabajo desempeñado por la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia.

“Hemos avanzado, pero aún no estamos satisfechos. Nos falta muchísimo por andar y yo he comentado en varias ocasiones que hacemos poco ruido con la disminución de índices de seguridad, que es real, que es verídica, pero mientras haya un quintanarroense en un problema de seguridad, no estaremos satisfechos y por eso hay que seguir avanzando todos los días”, añadió.

Jesús Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, expresó: “Entregamos estas 60 patrullas pick up, con doble cabina y todo terreno; 10 patrullas Ford Explorer; dos torres de vigilancia y 10 unidades con dispositivos de video-vigilancia, que serán instrumentos para desarrollar condiciones óptimas en el servicio de la seguridad y recuperar así la paz y la tranquilidad de las familias quintanarroenses”.

Carlos Joaquín también subrayó que la participación ciudadana es de gran relevancia en la organización, el cuidado de las colonias y la denuncia del delito.

En el evento estuvieron presentes el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama; el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval; el general Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar en Cancún; el comisario Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, comandante de la Guardia Nacional en Quintana Roo; Arturo Abreu, delegado del gobierno federal en Quintana Roo, y Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de Quintana Roo.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Operativo en Champotón deja seis detenidos, armas, vehículos, hidrocarburo y una avioneta asegurada

En las acciones se contó con el apoyo de la Semar, la GN, la Policía y personal de Pemex

La Jornada

Operativo en Champotón deja seis detenidos, armas, vehículos, hidrocarburo y una avioneta asegurada

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

El evento será el próximo 29 y 30 de agosto

La Jornada

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

La producción se realizará el martes 25 de agosto en el recinto Caja Negra de la UNAY

La Jornada Maya

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán

El proceso contempla 622 nuevos profesionales para alcanzar una plantilla de mil 217 trabajadores

La Jornada Maya

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán