Foto: Cuartoscuro

Aunque aseguran que cuentan con la prima y aviso del seguro agrícola que pagaron a la empresa ProAgro, los cañeros demandan el impago de unas mil 900 hectáreas de caña de azúcar que se consideran pérdida total tras la sequía que afectó la siembra en el periodo de zafra. Luego de una reunión con el gerente del Ingenio San Rafael de Pucté, éste pidió prórroga hasta el viernes próximo para reunirse con la aseguradora. 

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros, y Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña, se reunieron con el gerente Enrique Ramos para dialogar sobre las distintas problemáticas, entre ellas, la compra de la cartera vencida para poder producir el año entrante y el pago del seguro por sequía.

El líder cañero dijo que algunos productores que no entregaron caña se encuentran en cartera vencida con la Sociedad Financiera Popular UNAGRA, y pese a contar con su prima por seguro no han recibido el recurso para ponerse al corriente.

El próximo viernes, anticipó Gutiérrez Reyes, habrá una reunión en donde estarán presentes representantes de la aseguradora, pero advirtió que de no haber una respuesta positiva, no quitarán el dedo del renglón sobre este tema. 

De acuerdo con las estimaciones del sector, al término de la temporada los productores adeudan  unos 250 millones de pesos que se hicieron impagables por las pérdidas en la producción del endulzante pues se dejó de producir cerca de la mitad de la caña de azúcar que regularmente se cosecha.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Condusef Quintana Roo alerta sobre robo de datos

Autoridades advierten sobre el uso de códigos QR para vulnerar dispositivos móviles

Ana Ramírez

Condusef Quintana Roo alerta sobre robo de datos

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

El sindicato gestiona con el gobierno de Campeche otras exigencias a nivel local

Jairo Magaña

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

La iniciativa apoya a pacientes con cáncer, principalmente niñeces y adolescentes

Ana Ramírez

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Una posible recontratación depende de la situación financiera del municipio, informó el alcalde

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal