Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional capturaron a ocho personas del sexo masculino, aseguraron cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos y bolsas con mariguana en la zona conocida como In House, en Playa del Carmen.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los ocho detenidos están relacionados con la organización delictiva conocida como Los Panteras, identificada como la principal generadora de violencia en el municipio, dedicada a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud.
La FGE informó mediante un comunicado que al hacer investigaciones relacionadas con el delito de homicidio en coordinación con la Guardia Nacional fueron enfrentados por ocho sujetos en las inmediaciones del asentamiento irregular In House. Tras someterlos y detenerlos, les aseguraron cuatro armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana. Los aprehendidos serán puestos a disposición de la FGR.
Cabe destacar que uno de ellos, de nombre Jovin R., cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado del año 2019. Los demás: Luis M., Fernando R., David S., Juan R., Luis S., Jonathan C. y Alejandro G. quedarán bajo investigación ya que probablemente se encuentran relacionados con cinco homicidios, de tres mujeres y dos varones.
Edición: Elsa Torres
El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1
La Jornada Maya
40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años
La Jornada
Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis
Reuters
El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro
Efe