Capturan a banda de presuntos homicidas en Solidaridad

Les encontraron armas de fuego de diferentes calibres y bolsas con mariguana
Foto:

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional capturaron a ocho personas del sexo masculino, aseguraron cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos y bolsas con mariguana en la zona conocida como In House, en Playa del Carmen.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los ocho detenidos están relacionados con la organización delictiva conocida como Los Panteras, identificada como la principal generadora de violencia en el municipio, dedicada a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud.

La FGE informó mediante un comunicado que al hacer investigaciones relacionadas con el delito de homicidio en coordinación con la Guardia Nacional fueron enfrentados por ocho sujetos en las inmediaciones del asentamiento irregular In House. Tras someterlos y detenerlos, les aseguraron cuatro armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana. Los aprehendidos serán puestos a disposición de la FGR.

Cabe destacar que uno de ellos, de nombre Jovin R., cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado del año 2019. Los demás: Luis M., Fernando R., David S., Juan R., Luis S., Jonathan C. y Alejandro G. quedarán bajo investigación ya que probablemente se encuentran relacionados con cinco homicidios, de tres mujeres y dos varones.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana

El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga

Afp

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria

La Jornada

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado

La Jornada

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional