Capturan a banda de presuntos homicidas en Solidaridad

Les encontraron armas de fuego de diferentes calibres y bolsas con mariguana
Foto:

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional capturaron a ocho personas del sexo masculino, aseguraron cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos y bolsas con mariguana en la zona conocida como In House, en Playa del Carmen.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los ocho detenidos están relacionados con la organización delictiva conocida como Los Panteras, identificada como la principal generadora de violencia en el municipio, dedicada a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud.

La FGE informó mediante un comunicado que al hacer investigaciones relacionadas con el delito de homicidio en coordinación con la Guardia Nacional fueron enfrentados por ocho sujetos en las inmediaciones del asentamiento irregular In House. Tras someterlos y detenerlos, les aseguraron cuatro armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana. Los aprehendidos serán puestos a disposición de la FGR.

Cabe destacar que uno de ellos, de nombre Jovin R., cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado del año 2019. Los demás: Luis M., Fernando R., David S., Juan R., Luis S., Jonathan C. y Alejandro G. quedarán bajo investigación ya que probablemente se encuentran relacionados con cinco homicidios, de tres mujeres y dos varones.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

CAMe activa la quinta contingencia ambiental del año en el Valle de México

Registran altos niveles de contaminantes en la zona metropolitana, derivado de las altas temperaturas

La Jornada

CAMe activa la quinta contingencia ambiental del año en el Valle de México

Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo

La mandataria rompió el protocolo y corroboró la ausencia de dos fármacos por problemas con el proveedor

La Jornada

Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

García Harfuch, titular de la SSPC, informó que un elemento ingresó al país en calidad de visitante y otro con pasaporte diplomático

Gustavo Castillo García

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

El acuerdo permitirá trasladar a pacientes al AIFA o al Aeroupuerto Internacional de Monterrey

Miguel Améndola

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo