Avanzan gestiones del Centro de Justicia para las Mujeres en 'Playa'

Atenderá los casos de violencia y les brindará protección
Foto: CROC

Ya fue entregado a la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) el plan final para la donación del terreno donde se edificará el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad y en días próximos será propuesto al órgano rector de la dependencia, informó la diputada Lili Campos, al dar a conocer los avances en la gestión de esta iniciativa.

Explicó que el Centro de Justicia para las Mujeres atenderá los casos de violencia y brindará protección a las féminas, además de contribuir a la convivencia familiar. Esta ha sido una de sus acciones prioritarias, dijo, debido a la situación de violencia de género que se vive en el municipio.

“Combatirá los delitos cometidos hacia las mujeres en todas sus modalidades, brindándoles de manera interdisciplinaria, secuencial, interinstitucional, coordinada y especializada servicios con unidad de criterio y perspectiva de género en un ambiente agradable, seguro y confiable”, detalló la presidenta de la comisión de Justicia del Congreso del estado.

La legisladora asistió al foro Protocolos de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, realizado por la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) de Solidaridad, donde explicó las acciones y reformas que se han emprendido desde la XVl Legislatura para lograr que en el estado las mujeres tengan el respaldo para la protección de sus derechos y mejorar los mecanismos de defensa ante cualquier tipo de violencia. 

Indicó que es prioritaria la atención para erradicar este problema desde las familias, en la sociedad e incluso en las propias instituciones, como parte de las medidas que implica la declaratoria de alerta de violencia de género en el estado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad