Avanzan gestiones del Centro de Justicia para las Mujeres en 'Playa'

Atenderá los casos de violencia y les brindará protección
Foto: CROC

Ya fue entregado a la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) el plan final para la donación del terreno donde se edificará el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad y en días próximos será propuesto al órgano rector de la dependencia, informó la diputada Lili Campos, al dar a conocer los avances en la gestión de esta iniciativa.

Explicó que el Centro de Justicia para las Mujeres atenderá los casos de violencia y brindará protección a las féminas, además de contribuir a la convivencia familiar. Esta ha sido una de sus acciones prioritarias, dijo, debido a la situación de violencia de género que se vive en el municipio.

“Combatirá los delitos cometidos hacia las mujeres en todas sus modalidades, brindándoles de manera interdisciplinaria, secuencial, interinstitucional, coordinada y especializada servicios con unidad de criterio y perspectiva de género en un ambiente agradable, seguro y confiable”, detalló la presidenta de la comisión de Justicia del Congreso del estado.

La legisladora asistió al foro Protocolos de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, realizado por la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) de Solidaridad, donde explicó las acciones y reformas que se han emprendido desde la XVl Legislatura para lograr que en el estado las mujeres tengan el respaldo para la protección de sus derechos y mejorar los mecanismos de defensa ante cualquier tipo de violencia. 

Indicó que es prioritaria la atención para erradicar este problema desde las familias, en la sociedad e incluso en las propias instituciones, como parte de las medidas que implica la declaratoria de alerta de violencia de género en el estado.

Edición: Ana Ordaz