Acuerdan cañeros tomar el ingenio azucarero en Pucté el lunes

ProAgro se comprometió a pagar la próxima semana las mil 900 hectáreas de pérdida total
Foto:

El próximo lunes a las seis de la mañana el ingenio San Rafael de Pucté será tomado por productores cañeros puesto que el consorcio no ha podido aclarar las facturas por la venta del endulzante a nivel nacional e internacional.

Aunque a nivel local los productores azucareros y el ingenio llegaron a arreglos positivos en cuanto a su demanda del pago del seguro agrícola, a nivel nacional la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (A.C) y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) acordaron tomar los 11 ingenios del país, incluyendo el de Quintana Roo.

La Asociación de Productores de Caña A.C., afiliada a la CNPR, anunció que la dirigencia nacional ha pedido apoyo de las organizaciones estatales para tomar los ingenios operados por el Grupo Beta San Miguel, por lo que se unirán a esta movilización nacional, toda vez que no se conoce el balance total de la venta y el precio final de la tonelada de caña, que sirve para fijar el precio para la próxima temporada de zafra.

El dirigente nacional de la Unión Nacional de Productores de Caña, Daniel Pérez Valdéz, informó a su homólogo local, Evaristo Gómez Díaz, sobre la decisión de bloquear con maquinaria el ingreso al ingenio a partir de las seis horas del lunes. Gómez Díaz explicó que exigen al Grupo Beta San Miguel que aclare e informe volúmenes y precios de la venta de cupos de azúcar este año, puesto que ha mostrado opacidad en la información.

Mientras tanto, a nivel local ProAgro se comprometió a pagar la próxima semana las mil 900 hectáreas de pérdida total, que fueron consideradas un siniestro debido a la sequía.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno