Acuerdan cañeros tomar el ingenio azucarero en Pucté el lunes

ProAgro se comprometió a pagar la próxima semana las mil 900 hectáreas de pérdida total
Foto:

El próximo lunes a las seis de la mañana el ingenio San Rafael de Pucté será tomado por productores cañeros puesto que el consorcio no ha podido aclarar las facturas por la venta del endulzante a nivel nacional e internacional.

Aunque a nivel local los productores azucareros y el ingenio llegaron a arreglos positivos en cuanto a su demanda del pago del seguro agrícola, a nivel nacional la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (A.C) y la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) acordaron tomar los 11 ingenios del país, incluyendo el de Quintana Roo.

La Asociación de Productores de Caña A.C., afiliada a la CNPR, anunció que la dirigencia nacional ha pedido apoyo de las organizaciones estatales para tomar los ingenios operados por el Grupo Beta San Miguel, por lo que se unirán a esta movilización nacional, toda vez que no se conoce el balance total de la venta y el precio final de la tonelada de caña, que sirve para fijar el precio para la próxima temporada de zafra.

El dirigente nacional de la Unión Nacional de Productores de Caña, Daniel Pérez Valdéz, informó a su homólogo local, Evaristo Gómez Díaz, sobre la decisión de bloquear con maquinaria el ingreso al ingenio a partir de las seis horas del lunes. Gómez Díaz explicó que exigen al Grupo Beta San Miguel que aclare e informe volúmenes y precios de la venta de cupos de azúcar este año, puesto que ha mostrado opacidad en la información.

Mientras tanto, a nivel local ProAgro se comprometió a pagar la próxima semana las mil 900 hectáreas de pérdida total, que fueron consideradas un siniestro debido a la sequía.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Alistan mentorías para jóvenes emprendedores en Cancún

La Coparmex busca profesionalizar y tutelar negocios recién creados

Ana Ramírez

Alistan mentorías para jóvenes emprendedores en Cancún

Carmen: Disminuye la población de charrán en Playa Norte

El ave migratoria peligra ante la fauna feral y el uso de vehículos en las playas

La Jornada Maya

Carmen: Disminuye la población de charrán en Playa Norte

Feligresía campechana recibe con júbilo al nuevo obispo

Autoridades civiles y creyentes acudieron a la recepción de José Alberto González Juárez

Jairo Magaña

Feligresía campechana recibe con júbilo al nuevo obispo

Avanza la certeza jurídica en el Polo de Desarrollo Económico de Chetumal

El comité a cargo confía en que el espació atraerá un mayor interés de las empresas en la zona

Ana Ramírez

Avanza la certeza jurídica en el Polo de Desarrollo Económico de Chetumal