Prevención, para recuperar el crecimiento económico: Carlos Joaquín

El gobernador destaca la labor de los brigadistas "gorras amarillas"
Foto:

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a quienes viven en Quintana Roo a seguir fortaleciendo las medidas de higiene y las acciones de prevención, en favor del cuidado de la salud y en contra del COVID-19. Expresó que de esta manera, yendo hacia adelante, se puede cambiar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, para abrir más actividades e ir recuperando la vida y el crecimiento de la economía.

El gobierno del estado contribuye con acciones de orientación, capacitación, concientización y supervisión, como las que realizan las brigadas de “gorras amarillas”, que, a 13 semanas de haber iniciado sus acciones, han orientado a 132 mil 162 personas, en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, sobre el uso del cubrebocas y la práctica del distanciamiento social.

“Mediante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo se monitorean a viajeros a través de encuestas y módulos de autodeclaración de salud en las terminales de autobuses”, explicó Carlos Joaquín. La Dirección de Supervisión, Inspección y Vigilancia de las delegaciones ha instalado 854 filtros sanitarios, inspeccionado a 30 mil 969 vehículos y levantado multas por sobrecupo.

Con el programa “Muévete Seguro”, se han desinfectado 113 paraderos y tres mil 043 unidades, y se han realizado 309 visitas de inspección.

Otro ejemplo que citó Carlos Joaquín es la tarea que realiza el Instituto Quintanarroense de la Juventud con brigadas anticovid, que ha desinfectado 412 establecimientos micro y pequeños en Chetumal. Se atienden al día entre 20 y 25 negocios de manera gratuita.

Con el programa “Médico en tu chamba” se han visitado 126 obras, 53 ya están siendo asesoradas y 73 se hallan en proceso de inicio, lo que representa ocho mil 964 trabajadores contratados, de los cuales seis mil 173 han sido atendidos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán