Prevención, para recuperar el crecimiento económico: Carlos Joaquín

El gobernador destaca la labor de los brigadistas "gorras amarillas"
Foto:

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a quienes viven en Quintana Roo a seguir fortaleciendo las medidas de higiene y las acciones de prevención, en favor del cuidado de la salud y en contra del COVID-19. Expresó que de esta manera, yendo hacia adelante, se puede cambiar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, para abrir más actividades e ir recuperando la vida y el crecimiento de la economía.

El gobierno del estado contribuye con acciones de orientación, capacitación, concientización y supervisión, como las que realizan las brigadas de “gorras amarillas”, que, a 13 semanas de haber iniciado sus acciones, han orientado a 132 mil 162 personas, en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, sobre el uso del cubrebocas y la práctica del distanciamiento social.

“Mediante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo se monitorean a viajeros a través de encuestas y módulos de autodeclaración de salud en las terminales de autobuses”, explicó Carlos Joaquín. La Dirección de Supervisión, Inspección y Vigilancia de las delegaciones ha instalado 854 filtros sanitarios, inspeccionado a 30 mil 969 vehículos y levantado multas por sobrecupo.

Con el programa “Muévete Seguro”, se han desinfectado 113 paraderos y tres mil 043 unidades, y se han realizado 309 visitas de inspección.

Otro ejemplo que citó Carlos Joaquín es la tarea que realiza el Instituto Quintanarroense de la Juventud con brigadas anticovid, que ha desinfectado 412 establecimientos micro y pequeños en Chetumal. Se atienden al día entre 20 y 25 negocios de manera gratuita.

Con el programa “Médico en tu chamba” se han visitado 126 obras, 53 ya están siendo asesoradas y 73 se hallan en proceso de inicio, lo que representa ocho mil 964 trabajadores contratados, de los cuales seis mil 173 han sido atendidos.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La OMS, alarmada por la detención forzosa de personal sanitario y civiles en Sudán

Se encuentran hacinados en condiciones insalubres y se han registrado brotes epidémicos

Afp

La OMS, alarmada por la detención forzosa de personal sanitario y civiles en Sudán

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

Los países representan tres de las cuatro ligas fundadoras del torneo

Efe

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

El día del escritor, tanto que celebrar

Un punto de partida para pensar en la difusión y la promoción lectora

Óscar Muñoz

El día del escritor, tanto que celebrar