Jóvenes quintanarroenses presentan examen de ingreso al bachillerato

Las evaluaciones son este sábado y domingo en diferentes horarios
Foto: Joana Maldonado

Con la promesa de las autoridades educativas de que todos obtendrán un lugar en la educación media superior del estado, casi 20 mil jóvenes presentan este fin de semana su examen de ingreso al bachillerato en los diferentes planteles del estado.

Las evaluaciones iniciaron este sábado y debido a la contingencia sanitaria se realizarán en cuatro grupos distribuidos en diferentes horarios entre hoy sábado y mañana domingo. En años anteriores era una sola prueba, un solo día. Son 19 mil 415 aspirantes.

A las afueras de las escuelas fue posible ver largas filas de jóvenes con cubrebocas, manteniendo la sana distancia, listos para ingresar a las aulas. En la preparatoria estatal Eva Sámano de López Mateos, ubicada en Chetumal, se hicieron pintas en las banquetas para señalizar los espacios que deben ocupar los aspirantes; al interior de las aulas también se tuvo un acceso controlado.

Hoy 29 de agosto, de 8 a 12:30 horas se aplicó el examen a 11 mil 215 aspirantes y en horario de 14 a 18:30 horas a otros seis mil 411. Mañana domingo 30 de agosto en el horario de la mañana se presentarán mil 672 aspirantes y 117 en el horario de la tarde. Los resultados serán publicados el 14 de septiembre en los portales http://www.seq.gob.mx/ y http://panmd.seq.gob.mx/

El examen evalúa habilidades y conocimientos de los aspirantes y está abierto a cualquier alumno que curse el tercer año de secundaria o egresados de dos ciclos escolares anteriores que se hayan inscrito con anterioridad.

Edición: Elsa Torres