post Image

En Puerto Morelos piden no acudir a las playas

Los balnearios públicos siguen cerrados porque “no hay condiciones” para abrirlos, señala el gobierno municipal

La presidenta municipal Laura Fernández Piña hizo un nuevo llamado a los portomorelenses a no caer en exceso de confianza y no arriesgarse a realizar actividades que puedan ponerlos en peligro de contraer el Covid-19. Sobre todo, insistió, hay que respetar las playas cerradas y no hacer planes de ir a nadar o realizar reuniones en estos sitios.

Precisó que Puerto Morelos sigue siendo uno de los municipios con cifras más bajas en el acumulado de contagiados, inclusive son varias semanas en las que prácticamente no se han registrado casos nuevos, “pero no hay que caer en exceso de confianza, ni relajar las medidas. Debemos reforzar la disciplina y evitar participar en reuniones que no son fáciles de controlar, como las actividades recreativas en las playas u otro tipo de balnearios donde concurren grandes cantidades de personas”.

Reconoció que los habitantes están acostumbrados a divertirse y celebrar reuniones en la playa, particularmente en los fines de semana, por ello les ha resultado difícil esta medida, “pero la vida y la salud son máxima prioridad y no debemos correr riesgos. No hay condiciones para abrir los balnearios públicos en estos momentos, el peligro de contagio es aún alto”.

Reiteró que no es un capricho el mantener las playas cerradas y tampoco ha sido una decisión fácil, pero las indicaciones de las autoridades de salud es evitar aglomeraciones de personas como medida de prevención. La próxima semana Quintana Roo continuará en semáforo epidemiológico naranja tanto en el norte como en el sur.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de Octubre del 2020
Ciencias
'Pensemos en Cebras' en QRoo pretende detectar enfermedades 'raras'
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Sociedad
'Tlacuatitlán-Lugar de Tlacuaches' se dedica al rescate de estos marsupiales
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Economía
Evalúan daños por 'Delta' en Quintana Roo
Leer más