Inicia en QRoo recolección de firmas para apoyar juicio a ex presidentes

La meta en la entidad es juntar más de 48 mil rúbricas
Foto: Cortesía Bárbara Delgado

Este fin de semana inició en Quintana Roo la recolección de firmas para apoyar la iniciativa de juicio político a expresidentes mexicanos; la meta en la entidad es de más de 48 mil rúbricas, indicó Bárbara Delgado, referente estatal de Mexicanos por la 4T, movimiento que coordina estas acciones.

“La actividad inicia el 27 de agosto, cuando se emite el formato; nuestra primera jornada en el estado fue el viernes 29, arrancamos con una brigada en Solidaridad y este sábado estuvimos en la plaza de la Reforma de Cancún, donde hubo muy buena respuesta ciudadana, en promedio nueve de cada diez personas nos firma el formato”, destacó.

A las personas se les informa cuál es el formato oficial, el proceso de llenado y “hay que destacar que no se le saca foto o copia a la credencial de elector, solo se toman los datos del ciudadano y su firma”.

Bárbara Delgado indicó que en el estado pretenden reunir 48 mil 811 firmas en los cuatro distritos electorales: 13 mil 253 firmas en el Distrito 1, 11 mil 846 en el 2, 11 mil 446 en el 3 y 12 mil 266 en el 4. “Estoy segura que vamos a lograrlo, estamos muy organizados por municipio para que podamos abarcar todas las colonias y casa por casa”, dijo y anunció que este lunes 31 de agosto se publicará la ubicación de todas las mesas de la entidad en la página www.juicioexpresidentes.mx.

Indicó que en ese portal puede obtenerse también el formato para imprimirlo y entregarlo en la mesa más cercana a su domicilio. Pidió a los ciudadanos ser muy claros en el llenado del documento porque de eso dependerá que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo valide. Esta es una iniciativa a nivel nacional por lo que las rúbricas recopiladas en Quintana Roo se unirán a las que se logren en otros puntos del país; “esperamos juntar en todo México un millón 800 mil”.

“Ya una vez que logremos este mínimo de un millón 800 el INE aprueba que se lleve a cabo la consulta popular. Tenemos hasta el 15 de septiembre para entregar todas las firmas”, mencionó e invitó a los quintanarroenses a participar en este ejercicio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aranda conecta su séptimo cuadrangular en el quinto triunfo al hilo de Tampa Bay

Judge y Rice batean jonrones seguidos e igualan a Mantle y Berra; los Yanquis vencen a Texas

Ap

Aranda conecta su séptimo cuadrangular en el quinto triunfo al hilo de Tampa Bay

Fiscal de Chihuahua como chivo expiatorio

Astillero

Julio Hernández López

Fiscal de Chihuahua como chivo expiatorio

Los Leones pegan primero en Cancún con jonrones de Florial y Guthrie: 7-4

Sánchez se apunta la victoria frente a los Tigres; Brewer logra el salvamento

La Jornada Maya

Los Leones pegan primero en Cancún con jonrones de Florial y Guthrie: 7-4

Mamá pide a gobernador Joaquín Díaz Mena ayuda para recuperar a su hijo

La mujer abordó al mandatario en un evento público para exponerle su caso

Astrid Sánchez

Mamá pide a gobernador Joaquín Díaz Mena ayuda para recuperar a su hijo