Regreso presencial de burócratas será ordenado y gradual: Carlos Joaquín

Personal del gobierno del estado tendrá diferentes turnos y horarios de trabajo
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González informó que el 1º de septiembre iniciará el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública.

“Hay que seguir trabajando y lo haremos de forma gradual, ordenada y responsable en esta nueva normalidad”, enfatizó.

Explicó que el personal del gobierno del estado tendrá diferentes turnos y horarios de trabajo para evitar aglomeraciones en las oficinas y riesgos de contagio de COVID-19.

Cada dependencia ha trabajado en los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, en la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, en la adecuación de espacios y en la implementación de las medidas de desinfección.

Agregó que los grupos vulnerables van a permanecer en casa y, el primero de septiembre, se dará información sobre sitios y lugares donde podrán seguir haciendo su trabajo, sin peligro de contagiarse de COVID-19. Se aplicarán pruebas rápidas del nuevo coronavirus al personal del gobierno del estado.

En meses pasados, las y los servidores públicos realizaron sus labores en la modalidad a distancia, con el fin de dar más espacios en las ciudades, reducir los contagios y avanzar en la recuperación económica de la entidad.

El gobernador recordó que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja para todo el estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El mejor jugador mexicano podrá potenciar su carrera en una institución de gran prestigio

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad

Efe

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general

Ap

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Tatiana llama a ''tomar conciencia''