Regreso presencial de burócratas será ordenado y gradual: Carlos Joaquín

Personal del gobierno del estado tendrá diferentes turnos y horarios de trabajo
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González informó que el 1º de septiembre iniciará el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública.

“Hay que seguir trabajando y lo haremos de forma gradual, ordenada y responsable en esta nueva normalidad”, enfatizó.

Explicó que el personal del gobierno del estado tendrá diferentes turnos y horarios de trabajo para evitar aglomeraciones en las oficinas y riesgos de contagio de COVID-19.

Cada dependencia ha trabajado en los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, en la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, en la adecuación de espacios y en la implementación de las medidas de desinfección.

Agregó que los grupos vulnerables van a permanecer en casa y, el primero de septiembre, se dará información sobre sitios y lugares donde podrán seguir haciendo su trabajo, sin peligro de contagiarse de COVID-19. Se aplicarán pruebas rápidas del nuevo coronavirus al personal del gobierno del estado.

En meses pasados, las y los servidores públicos realizaron sus labores en la modalidad a distancia, con el fin de dar más espacios en las ciudades, reducir los contagios y avanzar en la recuperación económica de la entidad.

El gobernador recordó que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja para todo el estado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Colegio de Arquitectos preocupado por el deterioro patrimonial en Campeche

Los especialistas han realizado diversas propuestas al gobierno para atender esta situación

Jairo Magaña

Colegio de Arquitectos preocupado por el deterioro patrimonial en Campeche

Seduc elimina exámenes de admisión a preparatorias de Campeche

Hay espacios necesarios para todos los jóvenes; UACAM seguirá aplicando la prueba

Jairo Magaña

Seduc elimina exámenes de admisión a preparatorias de Campeche

Fiscalía de Campeche realizó 20 órdenes de aprehensión en enero

Los detenidos son por delitos de alto impacto y del fuero común

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche realizó 20 órdenes de aprehensión en enero

Pérdida de la audición afecta a 90 millones de niños y adolescentes: OMS

Las causas más comunes son: otitis media con derrame, la otitis media supurativa crónica y el tapón de cerumen

La Jornada

Pérdida de la audición afecta a 90 millones de niños y adolescentes: OMS