Anuncia Interjet que se queda en Cozumel

El jueves darán a conocer los nuevos horarios y frecuencias
Foto: Facebook Pedro Joaquin D

El director de Interjet México, Carlos Rello, anunció que la aerolínea seguirá volando a Cozumel, como una manera de reactivar el turismo, que, aceptó, es la base del desarrollo de Quintana Roo y sobre todo de la isla. El jueves de esta semana anunciarán los horarios y frecuencias hacia y desde la Ciudad de México.

Dijo que la decisión obedece en gran parte a las gestiones del diputado federal Luis Alegre Salazar, quien tuvo un acercamiento con Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet, “y se le explicó muy claramente la importancia” de la isla, que recibirá a finales de año eventos deportivos de talla mundial.

“Tenemos una gran crisis económica en nuestro país y eso no puede ocultarse, pero lo que debemos hacer es unirnos y ver hacia el futuro, cómo podemos construir mejores conectividades aéreas y trabajar conjuntamente para dar el mejor servicio a los pasajeros”, destacó el ejecutivo.

“Agradezco a los empresarios y a la sociedad civil organizada por impulsar la petición, y en particular al diputado presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre, por su gestión ante ejecutivos de la aerolínea. Son buenas noticias para la isla, ya que permitirá continuar con la reactivación económica y turística, así como la llegada de los participantes en los próximos eventos deportivos, reconocidos a nivel mundial”, escribió en su cuenta de Facebook el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín.

Los empresarios de la ínsula compartieron también en redes sociales su beneplácito: “Hemos logrado en conjunto esto. Ahora tenemos que trabajar mucho para que el turismo nacional use la ruta, por lo que otra vez te solicitamos usar el hashtag #InterjetNoSeVaDeCozumel y #CozumelTeAgradeceInterjet y usemos también #CDMX para que quien esté revisando ese hashtag descubra la oportunidad de visitar nuestra isla. La solución somos todos. Vamos a salir de esta crisis juntos”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán