Anuncia Interjet que se queda en Cozumel

El jueves darán a conocer los nuevos horarios y frecuencias
Foto: Facebook Pedro Joaquin D

El director de Interjet México, Carlos Rello, anunció que la aerolínea seguirá volando a Cozumel, como una manera de reactivar el turismo, que, aceptó, es la base del desarrollo de Quintana Roo y sobre todo de la isla. El jueves de esta semana anunciarán los horarios y frecuencias hacia y desde la Ciudad de México.

Dijo que la decisión obedece en gran parte a las gestiones del diputado federal Luis Alegre Salazar, quien tuvo un acercamiento con Alejandro del Valle, presidente ejecutivo de Interjet, “y se le explicó muy claramente la importancia” de la isla, que recibirá a finales de año eventos deportivos de talla mundial.

“Tenemos una gran crisis económica en nuestro país y eso no puede ocultarse, pero lo que debemos hacer es unirnos y ver hacia el futuro, cómo podemos construir mejores conectividades aéreas y trabajar conjuntamente para dar el mejor servicio a los pasajeros”, destacó el ejecutivo.

“Agradezco a los empresarios y a la sociedad civil organizada por impulsar la petición, y en particular al diputado presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre, por su gestión ante ejecutivos de la aerolínea. Son buenas noticias para la isla, ya que permitirá continuar con la reactivación económica y turística, así como la llegada de los participantes en los próximos eventos deportivos, reconocidos a nivel mundial”, escribió en su cuenta de Facebook el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín.

Los empresarios de la ínsula compartieron también en redes sociales su beneplácito: “Hemos logrado en conjunto esto. Ahora tenemos que trabajar mucho para que el turismo nacional use la ruta, por lo que otra vez te solicitamos usar el hashtag #InterjetNoSeVaDeCozumel y #CozumelTeAgradeceInterjet y usemos también #CDMX para que quien esté revisando ese hashtag descubra la oportunidad de visitar nuestra isla. La solución somos todos. Vamos a salir de esta crisis juntos”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum envía al Senado terna "de mujeres" para la FGR

La mandataria aseguró que confirmará los nombres lo antes posible

La Jornada

Claudia Sheinbaum envía al Senado terna

Claudia Sheinbaum anuncia alza al salario mínimo; pasará de 278.80 a 315.04 pesos diarios

En la zona de la libre frontera Norte, el incremento es del cinco por ciento pasando a 440.87 pesos

La Jornada

Claudia Sheinbaum anuncia alza al salario mínimo; pasará de 278.80 a 315.04 pesos diarios

Dirigencia de los Pumas ratifica a Juárez como su entrenador para el Clausura 2026

El equipo fracasó en su intento de clasificar a la liguilla

Ap

Dirigencia de los Pumas ratifica a Juárez como su entrenador para el Clausura 2026

Unas 900 personas han muerto esperando una evacuación médica en Gaza, denuncia MSF

Más de 16 mil 500 personas, entre ellas más de 4 mil niños y niñas, están pendientes para evacuación

Efe

Unas 900 personas han muerto esperando una evacuación médica en Gaza, denuncia MSF