Monitorea Coeproc sistema de baja presión con potencial de evolucionar

El fenómeno se ubica a 2 mil 210 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste
Foto: NOAA

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo monitorea un sistema de baja presión localizado en el mar Caribe que cuenta con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico en los próximos cinco días.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se ubica a 2 mil 210 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, sin representar hasta ahora riesgo para el estado.

El reporte destaca que son varias las formaciones en el océano Atlántico, como una onda tropical en la porción occidental de la isla de Puerto Rico y un sistema de baja presión al este de Jacksonville, Florida.

Además se espera que surja una onda tropical frente a las costas de África en un par de días y un sistema de baja presión fue localizado sobre el océano Atlántico oriental, varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.

En Quintana Roo este 31 de agosto se esperan temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, con muy bajas probabilidades de lluvias o chubascos ocasionales aislados.

Emilio Gómez


Lo más reciente

Analizan qué tanto influye el factor sargazo a la hora de reservar en el Caribe Mexicano

Consumidores del oeste de EU y Canadá muestran más cautela ante el recale del alga

Ana Ramírez

Analizan qué tanto influye el factor sargazo a la hora de reservar en el Caribe Mexicano

Ecosistema digital turístico presenta una madurez desigual: STARC Cancún

Persiste una brecha entre los destinos líderes y los que operan con herramientas tecnológicas obsoletas

Ana Ramírez

Ecosistema digital turístico presenta una madurez desigual: STARC Cancún

Holbox reporta buena ocupación hotelera

El destino contrasta con otras localidades y vive un momento de optimismo en la temporada vacacional

Ana Ramírez

Holbox reporta buena ocupación hotelera

Intervienen parador fotográfico de Tulum con técnicas y pigmentos ancestrales

Luis Manuel May Ku utilizó técnicas ancestrales para embellecer la instalación turística

Miguel Améndola

Intervienen parador fotográfico de Tulum con técnicas y pigmentos ancestrales