post Image

Monitorea Coeproc sistema de baja presión con potencial de evolucionar

El fenómeno se ubica a 2 mil 210 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo monitorea un sistema de baja presión localizado en el mar Caribe que cuenta con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico en los próximos cinco días.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se ubica a 2 mil 210 kilómetros de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, sin representar hasta ahora riesgo para el estado.

El reporte destaca que son varias las formaciones en el océano Atlántico, como una onda tropical en la porción occidental de la isla de Puerto Rico y un sistema de baja presión al este de Jacksonville, Florida.

Además se espera que surja una onda tropical frente a las costas de África en un par de días y un sistema de baja presión fue localizado sobre el océano Atlántico oriental, varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.

En Quintana Roo este 31 de agosto se esperan temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, con muy bajas probabilidades de lluvias o chubascos ocasionales aislados.

Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
26 de Octubre del 2020
Sociedad
Instalan centro de mando en Cancún por impacto de 'Zeta'
Leer más
...
26 de Octubre del 2020
Sociedad
Ante la llegada de 'Zeta' a Tulum, evacúan Punta Allen
Leer más
...
26 de Octubre del 2020
Política
Se manifiestan ante la Jugocopo trabajadores del Congreso de QRoo
Leer más