Décima avenida de 'Playa' será peatonal por las tardes

El tránsito vehicular sólo estará permitido desde las 4 y hasta las 16 horas
Foto: Juan Manuel Valdivia

En acuerdo con la iniciativa privada, el gobierno municipal de Solidaridad, estableció que la Décima Avenida se abra a la circulación de vehículos por 12 horas, de las 4 de la madrugada a 4 de la tarde, y el resto del día sea exclusivamente peatonal, a partir de este lunes 31 de agosto.

El cierre parcial de esta avenida se suma al proyecto Downtown Playa del Carmen, que proponen los empresarios solidarenses para integrar la zona comercial y turística del primer cuadro de la ciudad. 

Este polígono abarca desde la playa hasta la avenida 30 y de la salida de Playacar a la avenida CTM, promoviendo una mayor derrama económica para los negocios y la implementación de una bici ruta para visitar sitios de interés y espacios seguros para uso exclusivo de peatones.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento anunció que desarrollará las bases para realizar una consulta pública que permita la participación de todos los solidarenses a fin de conocer y respaldar la voluntad de la mayoría, y sea la sociedad la que decida el futuro de la ciudad.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 6 de octubre

Se espera lluvia moderada a fuerte después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 6 de octubre

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA