Décima avenida de 'Playa' será peatonal por las tardes

El tránsito vehicular sólo estará permitido desde las 4 y hasta las 16 horas
Foto: Juan Manuel Valdivia

En acuerdo con la iniciativa privada, el gobierno municipal de Solidaridad, estableció que la Décima Avenida se abra a la circulación de vehículos por 12 horas, de las 4 de la madrugada a 4 de la tarde, y el resto del día sea exclusivamente peatonal, a partir de este lunes 31 de agosto.

El cierre parcial de esta avenida se suma al proyecto Downtown Playa del Carmen, que proponen los empresarios solidarenses para integrar la zona comercial y turística del primer cuadro de la ciudad. 

Este polígono abarca desde la playa hasta la avenida 30 y de la salida de Playacar a la avenida CTM, promoviendo una mayor derrama económica para los negocios y la implementación de una bici ruta para visitar sitios de interés y espacios seguros para uso exclusivo de peatones.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento anunció que desarrollará las bases para realizar una consulta pública que permita la participación de todos los solidarenses a fin de conocer y respaldar la voluntad de la mayoría, y sea la sociedad la que decida el futuro de la ciudad.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Arriba a Cuba lancha del EZLN con ayuda humanitaria

La organización Open Arms, junto al Ejercito Zapatista, llevaron equipo de energía solar y medicinas

La Jornada

Arriba a Cuba lancha del EZLN con ayuda humanitaria

Científicos chilenos investigan por primera vez la contaminación lumínica en la Antártida

El proyecto busca generar evidencia para desarrollar estrategias de conservación ambiental

Efe

Científicos chilenos investigan por primera vez la contaminación lumínica en la Antártida

Ayuntamiento de Mérida conmemora Día Municipal de la Esterilización y el Bienestar Animal

El municipio realizó 80 esterilizaciones en beneficio de la calidad de vida de las mascotas

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida conmemora Día Municipal de la Esterilización y el Bienestar Animal

Sector gastronómico de Tulum atraviesa un momento difícil: Canirac

El año pasado se registraron 35 cierres de establecimientos en el municipio

Ana Ramírez

Sector gastronómico de Tulum atraviesa un momento difícil: Canirac