Décima avenida de 'Playa' será peatonal por las tardes

El tránsito vehicular sólo estará permitido desde las 4 y hasta las 16 horas
Foto: Juan Manuel Valdivia

En acuerdo con la iniciativa privada, el gobierno municipal de Solidaridad, estableció que la Décima Avenida se abra a la circulación de vehículos por 12 horas, de las 4 de la madrugada a 4 de la tarde, y el resto del día sea exclusivamente peatonal, a partir de este lunes 31 de agosto.

El cierre parcial de esta avenida se suma al proyecto Downtown Playa del Carmen, que proponen los empresarios solidarenses para integrar la zona comercial y turística del primer cuadro de la ciudad. 

Este polígono abarca desde la playa hasta la avenida 30 y de la salida de Playacar a la avenida CTM, promoviendo una mayor derrama económica para los negocios y la implementación de una bici ruta para visitar sitios de interés y espacios seguros para uso exclusivo de peatones.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento anunció que desarrollará las bases para realizar una consulta pública que permita la participación de todos los solidarenses a fin de conocer y respaldar la voluntad de la mayoría, y sea la sociedad la que decida el futuro de la ciudad.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cabildo de Tulum aprueba programa de becas educativas municipales

La iniciativa beneficiará a mil 50 estudiantes desde el nivel preescolar hasta el universitario

Miguel Améndola

Cabildo de Tulum aprueba programa de becas educativas municipales

Detienen en Cajeme a 'El Peye', presunto jefe criminal con 10 órdenes de aprehensión

Autoridades estatales vinculan al sujeto con el homicidio de un policía y con el liderazgo de una célula delictiva

La Jornada

Detienen en Cajeme a 'El Peye', presunto jefe criminal con 10 órdenes de aprehensión

Llama Cecilia Patrón a la regularización de plataformas digitales de hospedaje en Mérida

La alcaldesa resaltó que es un trámite que dura aproximadamente 15 días

Astrid Sánchez

Llama Cecilia Patrón a la regularización de plataformas digitales de hospedaje en Mérida

Deja más de un millón de pesos en derrama económica la Feria del Tamal y del Atole 2026 en Playa del Carmen

Esta edición superó las expectativas tanto en asistencia como en consumo

La Jornada Maya

Deja más de un millón de pesos en derrama económica la Feria del Tamal y del Atole 2026 en Playa del Carmen