Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal de Quintana Roo, falleció este 31 de agosto en la Ciudad de México.
García Rocha tuvo una amplia trayectoria en el sector público y privado del estado: fue director de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y vocero de la cadena hotelera Real Resorts.
Fue parte del equipo de transición del actual gobernador, Carlos Joaquín, como enlace de desarrollo económico y colaboró con él como subsecretario hasta su deceso. No se anunció la causa de la muerte. Empresarios principalmente del ramo turístico y funcionarios como el secretario de Turismo Miguel Torruco o los presidentes municipales de Quintana Roo externaron sus condolencias en redes sociales.
Edición: Enrique Álvarez
Hasta el momento, no se reporta ninguna detención relacionada con el caso
La Jornada
Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Trump ha incrementado sus amenazas a Colombia, México y Cuba, con evidente intención es polarizar la región
Cristóbal León Campos