Carlos Joaquín coloca primera piedra del Muro Memorial de los Caídos

Reconoce gobernador labor de policías durante pandemia
Foto: Gobierno del Estado

Antes de presidir la ceremonia de reconocimiento a la labor de los integrantes de la Policía Quintana Roo durante la contingencia sanitaria causada por COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín González colocó la primera piedra para el Muro Memorial de los Caídos, en la explanada del complejo de seguridad C5.

En la ceremonia, se realizó el último pase de lista y el toque de silencio, y se lanzaron salvas de honor a cargo de la Banda de Guerra y Fusileros.

“A todos y todas los que empujan -con el hombro, con el cuerpo, con la mente, con las manos- la esperanza de vencer esta difícil situación que atravesamos, quiero darles el más cálido de los abrazos, mi sentido reconocimiento y mi agradecimiento por la labor que han hecho”, expresó Carlos Joaquín.

Hasta el pasado 27 de agosto, se habían registrado 26 fallecidos entre la corporación policiaca, 14 de ellos por COVID-19, informó el secretario Alberto Capella Ibarra. Sus familiares recibieron las cajas de honor. Se entregaron reconocimientos, por bloques, a: Acciones destacadas operativas, Acción destacada Orión, Acción destacada Inteligencia, Acción Destacada Especial, Reconocimiento a la Guardia Auxiliar Ciudadana. 

Carlos Joaquín invitó a todas y todos los quintanarroenses a seguir cumpliendo las recomendaciones y los hábitos de higiene, usar el cubrebocas y mantener el distanciamiento social para lograr el equilibrio entre la salud y la recuperación económica.

“Falta poco, no aflojemos, seamos prudentes, mantengamos el esfuerzo colectivo, que ya da los primeros frutos, para seguir reduciendo contagios. Aún nos queda mucho por hacer y, para protegernos, lo importante es no bajar los brazos y estar preparados para cuando esto termine”, expresó.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

La lectura y los universitarios

Fomentar el pensamiento crítico a través del arte

Óscar Muñoz

La lectura y los universitarios

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo

Morena, PT y PVEM cierran registro presencial para coordinador de la 4T en Guerrero con 15 aspirantes

El registro en línea para los aspirantes se mantendrá abierto hasta el próximo sábado

La Jornada

Morena, PT y PVEM cierran registro presencial para coordinador de la 4T en Guerrero con 15 aspirantes

Croacia sigue viva con triunfo de 1-0 y elimina a Panamá, que continúa sin puntos en los mundiales

Josip Stanišić salvó a los europeos al minuto 54

Ap

Croacia sigue viva con triunfo de 1-0 y elimina a Panamá, que continúa sin puntos en los mundiales