Se forma la tormenta tropical 'Nana' en el Caribe

Surgió a partir de la depresión tropical 16; propiciará lluvias en el sur de QRoo
Foto: NHC_Atlantic

La depresión tropical 16 evolucionó rápidamente a la tormenta tropical “Nana”, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo. Su trayectoria indica que propiciará lluvias en el sur del estado.

“Está ubicada aproximadamente a mil 130 kilómetros de nuestras costas, con trayectoria hacia Belice. Con este posible desplazamiento, sus bandas nubosas estarán generando lluvias y rachas de viento en el sur del estado. Mantenemos vigilancia permanente”, informó el gobernador Carlos Joaquín en sus redes sociales.

 

Imagen: Twitter @NHC_Atlantic

 

De acuerdo con el reporte del mediodía emitido por el Centro Nacional de Huracanes ubicado en Miami, Florida, actualmente la formación ciclónica se encuentra a 195 kilómetros al sureste de Jamaica, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora. Su trayectoria indica que afectará Centroamérica en las próximas horas.

El gobierno de Belice emitió una alerta de tormenta tropical para toda la costa del país, desde el norte de Punta Barrios, Guatemala, hasta Chetumal, en México. Se espera que sus efectos se sientan también en la isla de Roatán e islas de la Bahía de Honduras, partes de Guatemala y el sur de la Península de Yucatán.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Ola de calor de junio en causó la muerte de más de 4 mil 300 personas

Efe

Las altas temperaturas siguen castigando a Europa

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Charrán mínimo, el ave playera más pequeña de Norteamérica

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Un periódico, fotografías y obras en el Centenario

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia

Reporta mil 759 casos confirmados en Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri

Efe

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia