Foto: Cortesía Cumbre de Turismo Sustentable y Social

Con la participación de más de 50 conferencistas internacionales y nacionales y un programa orientado a la reactivación del turismo con base en la sustentabilidad, todo está listo para la realización del encuentro virtual 2020 de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, los días 8 y 9 de septiembre, anunció el comité organizador.

Bajo el título The future of the world is small, la conferencia magistral estará a cargo de Rafat Ali, fundador y CEO de SKIFT, la plataforma más importante de inteligencia de mercados y de marketing en viajes y turismo en el mundo.

El Consejo Global de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) estará representado por su vicepresidente Maribel Rodríguez, quien abordará el tema de Turismo y Sustentabilidad. A la extensa lista de conferencistas se suman Harold Goodwin, director del Responsible Tourism Partnership, quien hablará sobre cómo asumir la responsabilidad del turismo y, Caroline Brenmer, de la empresa de investigación de mercado Euromonitor, que compartirá panel con Teresa Solís de Deloitte con el tema ¿cómo aprovechar los nuevos mercados post-COVID?

Destacados representantes del sector turismo en México participarán en un panel para analizar el impacto del COVID-19 en la industria y en las acciones de sustentabilidad y RSE de las empresas.Este panel lo integran Carlos Constandse, de Grupo Xcaret; Luis Barrios, de City Express y Roberto Zapata, de Hoteles Misión; será moderado por Lourdes Berho, Chief Catalyst de Alchemia Communications Group. 

En el tema de alojamientos, Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe estará presente en la Cumbre. En este marco se dará a conocer el convenio entre el Sustainable & Social Tourism Summit y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en beneficio de la pequeña y mediana empresa en la reactivación del sector, con la presencia de José Manuel López Campos, presidente de dicho organismo.

Durante el segundo día del encuentro virtual, el 9 de septiembre, el gobernador Carlos Joaquín González, presentará el Plan Maestro de Turismo Sustentable en Quintana Roo. Durante la inauguración virtual del evento estarán presente Miguel Torruco Marqués,

secretario de Turismo de México, entre otras personalidades. La cumbre recibirá a un invitado muy especial: el Arrecife Mesoamericano, con un bloque de conferencias encabezadas por Mario Escobedo, coordinador del proyecto “Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife de la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano” (MAR2R) de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

La asamblea reunió alrededor de 100 participantes entre organizaciones y comunidades

La Jornada Maya

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

Iniciativa privada pide privilegiar el diálogo ante inversiones en el sur de Quintana Roo

Empresarios aseguran que hay voces a favor de los proyectos de desarrollo en la zona

La Jornada Maya

Iniciativa privada pide privilegiar el diálogo ante inversiones en el sur de Quintana Roo

Diputados del PRI critican coincidencia entre viajes de la gobernadora de Campeche y su cumpleaños

Legisladores señalan que la administración estatal deja dudas sobre el ejercicio de recursos públicos

Jairo Magaña

Diputados del PRI critican coincidencia entre viajes de la gobernadora de Campeche y su cumpleaños

CROC Cancún rinde homenaje a su ex líder Mario Machuca con nueva escuela

El espacio acercará actividades culturales y formativas a niñeces, jóvenes y adultos

Ana Ramírez

CROC Cancún rinde homenaje a su ex líder Mario Machuca con nueva escuela