Foto: Cortesía Cumbre de Turismo Sustentable y Social

Con la participación de más de 50 conferencistas internacionales y nacionales y un programa orientado a la reactivación del turismo con base en la sustentabilidad, todo está listo para la realización del encuentro virtual 2020 de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, los días 8 y 9 de septiembre, anunció el comité organizador.

Bajo el título The future of the world is small, la conferencia magistral estará a cargo de Rafat Ali, fundador y CEO de SKIFT, la plataforma más importante de inteligencia de mercados y de marketing en viajes y turismo en el mundo.

El Consejo Global de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) estará representado por su vicepresidente Maribel Rodríguez, quien abordará el tema de Turismo y Sustentabilidad. A la extensa lista de conferencistas se suman Harold Goodwin, director del Responsible Tourism Partnership, quien hablará sobre cómo asumir la responsabilidad del turismo y, Caroline Brenmer, de la empresa de investigación de mercado Euromonitor, que compartirá panel con Teresa Solís de Deloitte con el tema ¿cómo aprovechar los nuevos mercados post-COVID?

Destacados representantes del sector turismo en México participarán en un panel para analizar el impacto del COVID-19 en la industria y en las acciones de sustentabilidad y RSE de las empresas.Este panel lo integran Carlos Constandse, de Grupo Xcaret; Luis Barrios, de City Express y Roberto Zapata, de Hoteles Misión; será moderado por Lourdes Berho, Chief Catalyst de Alchemia Communications Group. 

En el tema de alojamientos, Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe estará presente en la Cumbre. En este marco se dará a conocer el convenio entre el Sustainable & Social Tourism Summit y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en beneficio de la pequeña y mediana empresa en la reactivación del sector, con la presencia de José Manuel López Campos, presidente de dicho organismo.

Durante el segundo día del encuentro virtual, el 9 de septiembre, el gobernador Carlos Joaquín González, presentará el Plan Maestro de Turismo Sustentable en Quintana Roo. Durante la inauguración virtual del evento estarán presente Miguel Torruco Marqués,

secretario de Turismo de México, entre otras personalidades. La cumbre recibirá a un invitado muy especial: el Arrecife Mesoamericano, con un bloque de conferencias encabezadas por Mario Escobedo, coordinador del proyecto “Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife de la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano” (MAR2R) de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Los animales de compañía se encontraban en estado de abandono en una vivienda

La Jornada Maya

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas

Un total de 57 deportistas serán beneficiados con apoyos mensuales de hasta mil 500 pesos

La Jornada Maya

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Los graduados hicieron una muestra que abarcó el campo musical, de danza, teatro y artes visuales

La Jornada Maya

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal

El instrumento permitirá actuar de forma más eficiente en proteger a infantes y adolescentes

La Jornada Maya

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal