Con la participación de más de 50 conferencistas internacionales y nacionales y un programa orientado a la reactivación del turismo con base en la sustentabilidad, todo está listo para la realización del encuentro virtual 2020 de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, los días 8 y 9 de septiembre, anunció el comité organizador.
Bajo el título The future of the world is small, la conferencia magistral estará a cargo de Rafat Ali, fundador y CEO de SKIFT, la plataforma más importante de inteligencia de mercados y de marketing en viajes y turismo en el mundo.
El Consejo Global de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) estará representado por su vicepresidente Maribel Rodríguez, quien abordará el tema de Turismo y Sustentabilidad. A la extensa lista de conferencistas se suman Harold Goodwin, director del Responsible Tourism Partnership, quien hablará sobre cómo asumir la responsabilidad del turismo y, Caroline Brenmer, de la empresa de investigación de mercado Euromonitor, que compartirá panel con Teresa Solís de Deloitte con el tema ¿cómo aprovechar los nuevos mercados post-COVID?
Destacados representantes del sector turismo en México participarán en un panel para analizar el impacto del COVID-19 en la industria y en las acciones de sustentabilidad y RSE de las empresas.Este panel lo integran Carlos Constandse, de Grupo Xcaret; Luis Barrios, de City Express y Roberto Zapata, de Hoteles Misión; será moderado por Lourdes Berho, Chief Catalyst de Alchemia Communications Group.
En el tema de alojamientos, Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe estará presente en la Cumbre. En este marco se dará a conocer el convenio entre el Sustainable & Social Tourism Summit y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en beneficio de la pequeña y mediana empresa en la reactivación del sector, con la presencia de José Manuel López Campos, presidente de dicho organismo.
Durante el segundo día del encuentro virtual, el 9 de septiembre, el gobernador Carlos Joaquín González, presentará el Plan Maestro de Turismo Sustentable en Quintana Roo. Durante la inauguración virtual del evento estarán presente Miguel Torruco Marqués,
secretario de Turismo de México, entre otras personalidades. La cumbre recibirá a un invitado muy especial: el Arrecife Mesoamericano, con un bloque de conferencias encabezadas por Mario Escobedo, coordinador del proyecto “Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife de la Ecorregión del Arrecife Mesoamericano” (MAR2R) de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
Edición: Enrique Álvarez
El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP
Astrid Sánchez
Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s
Astrid Sánchez
Se espera ambiente estable con temperaturas máximas entre 24 y 27 grados
La Jornada Maya