El Presidente tiene una deuda con el turismo, opinan en QRoo

Empresarios aseguran que no se ha dado respaldo al sector
Foto: Presidencia

Deuda en materia de turismo y “una mañanera especial” fue el común de los calificativos del sector empresarial sobre el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el representante del sector hotelero en Costa Maya, Gerardo Pérez Zafra, el mensaje del Presidente fue dirigido a un segmento que no corresponde al empresarial. “Habla con su base, con su gente, porque no puede sostener una mentira con un empresario”, dijo.

“En el informe no dijo absolutamente nada que no sepamos, no está apoyado en nada, lo de la economía se está solucionando solo, yo en lo personal y con la gente que hablé no vimos interés, preferimos ver los resúmenes a perder el tiempo viendo una mañanera especial”, opinó.

Insistió en que hubo desinterés generalizado porque “los resultados se viven y no se ven. Cuando vives y no ves hasta coraje da que digan mentiras; las condiciones no han cambiado, el presidente es totalmente ajeno, en su mundo paralelo”, opinó. 

Respecto a la consulta pública para enjuiciar a los ex presidentes dijo que “solo quiere dar tema de plática y ocultar lo que realmente pasa, como un chisme”. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, opinó que el tema pendiente e importante es respaldar el turismo. Indicó que no se ha dado el respaldo al sector en cuanto a los recursos y liquidez que han perdido las medianas y pequeñas empresas, cuyas condiciones son diferentes. 

“Si bien esos créditos de 25 mil pesos se entregaron a las personas más vulnerables, esa cantidad con una tasa de 6.25 por ciento dejó fuera a las MiPymes de Quintana Roo, que pagan rentas elevadas, en dólares en algunos casos y sin producción, por lo que necesitamos esa liquidez y que se incremente ese monto hasta un millón de pesos con tasa de hasta el ocho por ciento, situación que no se ha dado”, precisó.

Insistió en que la situación actual no ha permitido al sector reportar ganancias, sino para “ir saliendo” parcialmente con los gastos y las nóminas. Sin embargo, opinó que se visualizan resultados, sobre todo en materia de prevención de delitos en virtud de los seis meses que van de pandemia y que han impedido desarrollar muchas actividades económicas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón