Esta noche, Chetumal y Bacalar sentirán los efectos de 'Nana'

Sin embargo, no representa riesgo para las costas de QRoo, ya que su trayectoria apunta a Belice
Foto: Christian López

Desde la noche de este miércoles, los municipios Othón P. Blanco y Bacalar sentirán los efectos de la tormenta tropical Nana, que se ubica en el mar Caribe aproximadamente a 500 kilómetros de Chetumal; sus bandas nubosas se encuentran frente a las costas del estado, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por las lluvias que provocará.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sur del estado se verá influenciado en el transcurso del día por la circulación periférica de la tormenta tropical, que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y lluvias ligeras a moderadas por la noche.

El fenómeno hidrometeorológico presenta movimiento al oeste a razón de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora. Debido a su distancia por el momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo, ya que su trayectoria lo lleva hacia Belice.

Imagen: NOAA

 

En el Atlántico hay otras formaciones que se monitorean, como una onda tropical en la porción oriental de las costas de Nicaragua y otra en la porción occidental de la isla de Puerto Rico; ninguna de las dos tiene condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En el transcurso de este martes, en el océano Atlántico, la depresión tropical 15 evolucionó para convertirse en la tormenta tropical Omar. Está ubicada aproximadamente a 560 kilómetros al noroeste de la isla Bermuda. 

 

También te puede interesar: Se forma la tormenta tropical 'Omar' en el Atlántico

 

Igualmente, un área de baja presión genera lluvias y actividad eléctrica asociadas a una onda tropical ubicada a medio camino entre las Islas de Barlovento y África occidental; podría evolucionar en el transcurso de la semana.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Denuncian a empresa en Cancún por fraude en venta de autos; revendía varias veces los mismos vehículos

Varios de los afectados dieron enganches de hasta 195 mil pesos

La Jornada

Denuncian a empresa en Cancún por fraude en venta de autos; revendía varias veces los mismos vehículos

Boston hilvana su triunfo 15 e iguala un récord del club, pero luego cae ante los Orioles

Ortiz roza el ciclo en una victoria de Milwaukee frente a los Mets; Yanquis y Piratas dividen honores

Ap

Boston hilvana su triunfo 15 e iguala un récord del club, pero luego cae ante los Orioles

Anuncia Royal Caribbean construcción del Centro Comunitario Mahahual K’iin

La población ha manifestado un respaldo mayoritario a la llegada de capitales amigables con el medio ambiente

La Jornada Maya

Anuncia Royal Caribbean construcción del Centro Comunitario Mahahual K’iin

Llegó a Palacio Nacional Jamieson Greer, representante comercial de EU, fuertemente custodiado

Sheinbaum informó en su conferencia matutina que sostendría una reunión amplia con el enviado estadunidense

La Jornada

Llegó a Palacio Nacional Jamieson Greer, representante comercial de EU, fuertemente custodiado