Esta noche, Chetumal y Bacalar sentirán los efectos de 'Nana'

Sin embargo, no representa riesgo para las costas de QRoo, ya que su trayectoria apunta a Belice
Foto: Christian López

Desde la noche de este miércoles, los municipios Othón P. Blanco y Bacalar sentirán los efectos de la tormenta tropical Nana, que se ubica en el mar Caribe aproximadamente a 500 kilómetros de Chetumal; sus bandas nubosas se encuentran frente a las costas del estado, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por las lluvias que provocará.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sur del estado se verá influenciado en el transcurso del día por la circulación periférica de la tormenta tropical, que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y lluvias ligeras a moderadas por la noche.

El fenómeno hidrometeorológico presenta movimiento al oeste a razón de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora. Debido a su distancia por el momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo, ya que su trayectoria lo lleva hacia Belice.

Imagen: NOAA

 

En el Atlántico hay otras formaciones que se monitorean, como una onda tropical en la porción oriental de las costas de Nicaragua y otra en la porción occidental de la isla de Puerto Rico; ninguna de las dos tiene condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En el transcurso de este martes, en el océano Atlántico, la depresión tropical 15 evolucionó para convertirse en la tormenta tropical Omar. Está ubicada aproximadamente a 560 kilómetros al noroeste de la isla Bermuda. 

 

También te puede interesar: Se forma la tormenta tropical 'Omar' en el Atlántico

 

Igualmente, un área de baja presión genera lluvias y actividad eléctrica asociadas a una onda tropical ubicada a medio camino entre las Islas de Barlovento y África occidental; podría evolucionar en el transcurso de la semana.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Llevan a Cancún exposición sobre el Mercado Lucas de Gálvez, de Mérida

La muestra fotográfica se exhibirá en el Museo Maya

Astrid Sánchez

Llevan a Cancún exposición sobre el Mercado Lucas de Gálvez, de Mérida

Alcaldesa de Mérida encabeza jornada de servicios y bacheo en la comisaría de Dzununcán

Uno de los objetivos del operativo es tomar acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida encabeza jornada de servicios y bacheo en la comisaría de Dzununcán

Profepa renueva Comité de Vigilancia Ambiental en Palizada y ofrece plática a alumnos en Campeche

La agrupación está integrada por 10 personas que colaboran de manera voluntaria

La Jornada Maya

Profepa renueva Comité de Vigilancia Ambiental en Palizada y ofrece plática a alumnos en Campeche

Taekwondoínes tulumnenses clasifican a la eliminatoria regional de las Olimpiadas Nacionales Conade 2026

Aileen Sofía Morales Pliego y Brian Eduardo Pérez representarán al municipio en la competencia

Miguel Améndola

Taekwondoínes tulumnenses clasifican a la eliminatoria regional de las Olimpiadas Nacionales Conade 2026