Esta noche, Chetumal y Bacalar sentirán los efectos de 'Nana'

Sin embargo, no representa riesgo para las costas de QRoo, ya que su trayectoria apunta a Belice
Foto: Christian López

Desde la noche de este miércoles, los municipios Othón P. Blanco y Bacalar sentirán los efectos de la tormenta tropical Nana, que se ubica en el mar Caribe aproximadamente a 500 kilómetros de Chetumal; sus bandas nubosas se encuentran frente a las costas del estado, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por las lluvias que provocará.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sur del estado se verá influenciado en el transcurso del día por la circulación periférica de la tormenta tropical, que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y lluvias ligeras a moderadas por la noche.

El fenómeno hidrometeorológico presenta movimiento al oeste a razón de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora. Debido a su distancia por el momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo, ya que su trayectoria lo lleva hacia Belice.

Imagen: NOAA

 

En el Atlántico hay otras formaciones que se monitorean, como una onda tropical en la porción oriental de las costas de Nicaragua y otra en la porción occidental de la isla de Puerto Rico; ninguna de las dos tiene condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En el transcurso de este martes, en el océano Atlántico, la depresión tropical 15 evolucionó para convertirse en la tormenta tropical Omar. Está ubicada aproximadamente a 560 kilómetros al noroeste de la isla Bermuda. 

 

También te puede interesar: Se forma la tormenta tropical 'Omar' en el Atlántico

 

Igualmente, un área de baja presión genera lluvias y actividad eléctrica asociadas a una onda tropical ubicada a medio camino entre las Islas de Barlovento y África occidental; podría evolucionar en el transcurso de la semana.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Familias retienen a docentes de Telesecundaria tras presunto abuso contra menor

Autoridades se comprometieron a cambiar toda la plantilla para lograr la liberación

La Jornada Maya

Familias retienen a docentes de Telesecundaria tras presunto abuso contra menor

Sudáfrica rescata empate 1-1 ante la República Checa

Ambas selecciones suman su primer punto, a la espera del duelo clave entre México y Corea del Sur

La Jornada Maya

Sudáfrica rescata empate 1-1 ante la República Checa

Yoane Wissa, la historia de resiliencia detrás de un gol

El jugador congoleño se repuso de un ataque con ácido sufrido hace cinco años

La Jornada

Yoane Wissa, la historia de resiliencia detrás de un gol

Habitantes del sur de Mérida piden regularización de sus predios

Acusan que mil 300 familias viven en la incertidumbre por no tener título de propiedad

Astrid Sánchez

Habitantes del sur de Mérida piden regularización de sus predios