Seguimos trabajando para atraer más inversiones: Carlos Joaquín

El gobierno de QRoo gestiona recursos y bolsas económicas con Hacienda
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González expresó que en Quintana Roo se seguirá trabajando en los proyectos de obra pública, de atracción de inversiones para generar los empleos que se necesitan y de servicios para la gente.

El titular del Ejecutivo explicó que, en esta etapa de reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, se requiere encontrar fórmulas y formas que permitan avanzar en la etapa de recuperación, una vez alcanzado el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura.

Carlos Joaquín insistió en que la participación de la ciudadanía es importante para tener control sobre el riesgo de contagios por COVID-19, con el uso del cubrebocas, el mantener la sana distancia entre una y otra persona y la aplicación de los hábitos de higiene.

En la búsqueda de estas fórmulas de financiamiento, el gobernador de Quintana Roo recordó que hace algunos días se reunió con el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez para gestionar recursos, bolsas económicas que se puedan compartir entre los gobiernos municipal, estatal y federal, para salir de la complicada situación financiera del país.

“Estuve en Fonatur, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Sedatu, hablando precisamente de cómo vamos a avanzar en obras de infraestructura, de cómo apoyar el proyecto del Tren Maya, de cómo generar empleos y con eso seguramente vamos a poder tener muchos de ellos”, explicó.

Entre los proyectos, el Ejecutivo citó el puente Nichupté en Cancún, la ampliación a seis carriles de la carretera entre Cancún y Playa del Carmen y las acciones e inversiones que hoy se tienen, “algunas muy importantes para el sur del estado”.

Adelantó que en breve habrá buenas noticias para el sur del estado en materia comercial y la posibilidad de que en la costa de Othón P. Blanco empiece la construcción de algunos hoteles y servicios.

“Seguimos trabajando en bien de la diversificación económica, en el Parque Industrial, en la Central de Abastos, en una cantidad importante de acciones que darán confianza y certidumbre a los inversionistas”, concluyó el mandatario.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro