En QRoo disminuyó ocupación hospitalaria y tasa de contagios: Carlos Joaquín

“Sigamos dando batalla unidos”, pidió el mandatario
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

El gobernador Carlos Joaquín expresó que, con el esfuerzo de las y los quintanarroenses, así como con las medidas que se están tomando en el gobierno de Quintana Roo, ha logrado disminuirse la ocupación hospitalaria y reducirse la tasa de contagio de COVID-19.

“Sigamos dando batalla unidos”, pidió el mandatario al reiterar que esto permitió cambiar el color del semáforo en la zona norte, que pasó a amarillo para la semana del 7 al 13 de septiembre, y avanzar en la reapertura de las actividades productivas.

Entre las acciones implementadas está la participación de la gente con el apoyo, la orientación y la asesoría de los Enlaces de Participación Social, que desde el viernes 4 de septiembre cuentan con 35 nuevos integrantes en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En Tulum, los brigadistas con chalecos y gorras amarillas crecerán con 50 nuevos elementos y en breve tiempo se establecerá el primer grupo en Bacalar, en apoyo y orientación a las personas en el uso adecuado de los cubrebocas y el mantenimiento del distanciamiento social.

En fechas recientes, durante la presentación de exámenes Exani PAEMS del estudiantado quintanarroense, más de 100 enlaces estuvieron en 18 planteles de nivel medio superior en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, para dar orientación a más de nueve mil 500 alumnos que asistieron a estas pruebas.

Hasta el pasado 3 de septiembre los miembros del proyecto Enlaces de Participación Social han trabajado a lo largo de 14 semanas en Cancún, donde han contactado a 124 mil 33 personas en 19 de 40 zonas de alto contagio y en cinco colonias del “ranking” de las 10 colonias con más casos activos. Se ha logrado pasar de 46 a 85 por ciento en la aplicación de la sana distancia física y el uso de cubrebocas incrementó de 70 a 87 por ciento.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la constante recomendación en el uso del cubrebocas, de mantener la distancia y aplicar los hábitos de higiene para la nueva normalidad permitirá salvar vidas, seguir en la disminución de la ocupación hospitalaria, y lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

 

Edición: Enrique Álvarez