Invita la Semar a quintanarroenses a ser parte de sus filas

El personal reclutado será adiestrado y capacitado en varias disciplinas
Foto: Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, invita al personal civil a ingresar al servicio activo de esta Institución y formar parte de sus filas como marinero de Infantería de Marina, incorporado a un batallón de dicho cuerpo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal señala que formar parte de la Armada de México permite “capacitarse y desarrollarse con los más elevados valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, contando con un sueldo seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, fondo de vivienda y vacaciones, entre otras prestaciones de ley”.

El personal reclutado será adiestrado y capacitado en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimentales, favoreciendo las áreas: axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices, que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente y respeto absoluto a los Derechos Humanos.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento (constado mediante acta), tener nivel de estudios de secundaria o bachillerato, CURP, Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación, INE o recibo de trámite, adquisición o reposición, RFC expedido por el SAT, comprobante de domicilio y dos fotografías a color tamaño infantil.

También les será solicitado: una fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil de 20 x 25 centímetros, firma FIEL vigente, constancia de antecedentes no penales, estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.55 en mujeres e índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9.

Para mayor información la Quinta Región Naval pone a disposición de los interesados los teléfonos 998-877-0186 y 998-877-1302, así como el correo electrónico [email protected].

También pueden presentarse en las instalaciones navales de lunes a viernes en horario de 9 a 16 horas con los documentos indicados en los requisitos, así como consultar la página web https://www.gob.mx/semar en la sección Oportunidad de empleo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX