Invita la Semar a quintanarroenses a ser parte de sus filas

El personal reclutado será adiestrado y capacitado en varias disciplinas
Foto: Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, invita al personal civil a ingresar al servicio activo de esta Institución y formar parte de sus filas como marinero de Infantería de Marina, incorporado a un batallón de dicho cuerpo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal señala que formar parte de la Armada de México permite “capacitarse y desarrollarse con los más elevados valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, contando con un sueldo seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, fondo de vivienda y vacaciones, entre otras prestaciones de ley”.

El personal reclutado será adiestrado y capacitado en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimentales, favoreciendo las áreas: axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices, que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente y respeto absoluto a los Derechos Humanos.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento (constado mediante acta), tener nivel de estudios de secundaria o bachillerato, CURP, Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación, INE o recibo de trámite, adquisición o reposición, RFC expedido por el SAT, comprobante de domicilio y dos fotografías a color tamaño infantil.

También les será solicitado: una fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil de 20 x 25 centímetros, firma FIEL vigente, constancia de antecedentes no penales, estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.55 en mujeres e índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9.

Para mayor información la Quinta Región Naval pone a disposición de los interesados los teléfonos 998-877-0186 y 998-877-1302, así como el correo electrónico [email protected].

También pueden presentarse en las instalaciones navales de lunes a viernes en horario de 9 a 16 horas con los documentos indicados en los requisitos, así como consultar la página web https://www.gob.mx/semar en la sección Oportunidad de empleo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Turismo en Campeche no necesita más improvisaciones: diputada Mónica Fernández

Videos promoviendo y mapas no cuentan como políticas públicas, aseguró

Jairo Magaña

Turismo en Campeche no necesita más improvisaciones: diputada Mónica Fernández

Finaliza controversia del ex rector de la UACAM, Abud Flores, gracias a una ''solución alternativa''

Deberá ingresar a una clínica de rehabilitación y realizar firmas periódicas en el Ministerio Público

Jairo Magaña

Finaliza controversia del ex rector de la UACAM, Abud Flores, gracias a una ''solución alternativa''

La península de Yucatán concentra la mayor parte de la población mayahablante del país

La proporción de personas que hablaban alguna lengua indígena es mayor en Oaxaca, según el Inegi

Juan Carlos Pérez Villa

La península de Yucatán concentra la mayor parte de la población mayahablante del país

Varios seleccionados lidian con lesiones; Aguirre, preocupado

Estará en el mundial quien se encuentre al cien por ciento, señala

La Jornada Maya

Varios seleccionados lidian con lesiones; Aguirre, preocupado