Invita la Semar a quintanarroenses a ser parte de sus filas

El personal reclutado será adiestrado y capacitado en varias disciplinas
Foto: Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, invita al personal civil a ingresar al servicio activo de esta Institución y formar parte de sus filas como marinero de Infantería de Marina, incorporado a un batallón de dicho cuerpo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal señala que formar parte de la Armada de México permite “capacitarse y desarrollarse con los más elevados valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, contando con un sueldo seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, fondo de vivienda y vacaciones, entre otras prestaciones de ley”.

El personal reclutado será adiestrado y capacitado en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimentales, favoreciendo las áreas: axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices, que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente y respeto absoluto a los Derechos Humanos.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento (constado mediante acta), tener nivel de estudios de secundaria o bachillerato, CURP, Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación, INE o recibo de trámite, adquisición o reposición, RFC expedido por el SAT, comprobante de domicilio y dos fotografías a color tamaño infantil.

También les será solicitado: una fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil de 20 x 25 centímetros, firma FIEL vigente, constancia de antecedentes no penales, estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.55 en mujeres e índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9.

Para mayor información la Quinta Región Naval pone a disposición de los interesados los teléfonos 998-877-0186 y 998-877-1302, así como el correo electrónico [email protected].

También pueden presentarse en las instalaciones navales de lunes a viernes en horario de 9 a 16 horas con los documentos indicados en los requisitos, así como consultar la página web https://www.gob.mx/semar en la sección Oportunidad de empleo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles