Pese a pandemia, la Unicaribe superó la matrícula de años anteriores

En esta ocasión fueron tres mil 695 inscritos
Foto: Unicaribe

A pesar de los retos logísticos y económicos generados por la pandemia de COVID-19, y como resultado del programa Que Nadie se Quede Fuera, la Universidad del Caribe (Unicaribe) superó la matrícula de años anteriores, con tres mil 695 inscritos.  

Durante una ceremonia virtual de bienvenida dirigida a los 892 estudiantes de nuevo ingreso, la rectora de la Unicaribe, Ana Pricila Sosa Ferreira, afirmó que la comunidad universitaria enfrenta un momento complejo, enfrentando los retos y trabajando para alcanzar sus objetivos a pesar del contexto. Les felicitó por el esfuerzo para formar parte de la Unicaribe y les invitó a mantener el entusiasmo para concluir su formación.  

Destacó que a finales de este mes, la institución celebrará el 20 Aniversario de su fundación en medio de circunstancias extraordinarias e invitó a su nuevo estudiantado a participar en el amplio programa de eventos virtuales que comenzarán el próximo 29 de septiembre.

El nuevo encargado del despacho de la Secretaría Académica, Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, señaló que la Unicaribe está haciendo un esfuerzo por garantizar el servicio educativo a la mayor cantidad de estudiantes posible; por lo cual ofrece una serie de apoyos económicos y becas, con el objetivo de lograr la permanencia del estudiantado, para que concluya su formación; muchos de los cuales continúan vigentes y otros se anunciarán próximamente, por lo que sugirió a las y los nuevos estudiantes, estar pendientes de la publicación de las convocatorias.  

La presidente del Consejo Estudiantil de la Unicaribe, Beatriz Ximena Tavera Álvarez, invitó a los nuevos estudiantes a que “mantengan siempre claros sus objetivos, desarrollen su curiosidad científica y sentido crítico; desarrollen sus habilidades de organización y trabajo en equipo, y que mantengan sus valores de honestidad y compromiso, para seguir aportando al desarrollo de nuestra ciudad, del estado y del país”.  

A la fecha, la Unicaribe registra tres mil 695 estudiantes inscritos: tres mil 655 de licenciatura; 38 de maestría y dos de movilidad. Superando la matrícula de años anteriores, que oscilaba alrededor de los tres mil 300 estudiantes. Del total de la matrícula, 892 estudiantes son de nuevo ingreso, 890 por examen de Ceneval y dos por equivalencia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Extranjeros con entradas para el Mundial no pagarán fianzas para entrar a Estados Unidos

La excención temporal evitará desembolsos de hasta 15 mil dólares y busca mitigar las bajas reservas hoteleras

Ap

Extranjeros con entradas para el Mundial no pagarán fianzas para entrar a Estados Unidos

Langosteros de Punta Allen buscarán recuperar el precio del crustáceo

Líder pesquero explicó que el cambio climático ha provocado una disminución gradual en la captura

Miguel Améndola

Langosteros de Punta Allen buscarán recuperar el precio del crustáceo

Vinculan a proceso a tres defensores del territorio de Ixil; acusan criminalización

Empresarios inmobiliarios colocaron la denuncia por el delito de despojo

Astrid Sánchez

Vinculan a proceso a tres defensores del territorio de Ixil; acusan criminalización

Rusiae’ meyajnaj ti’al u yilik bix u meyaj misil ku jach náachtal

Rusia prueba un misil de largo alcance tras la expiración del tratado nuclear New START junto a Estados Unidos

La Jornada

Rusiae’ meyajnaj ti’al u yilik bix u meyaj misil ku jach náachtal