Fonatur declara desierto el concurso para el tramo 5 del Tren Maya

Propuesta de la empresa BlackRock fue considerada poco solvente
Foto: Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) determinó que la oferta económica presentada el pasado 13 de agosto de 2020 por la empresa BlackRock para la obra del tramo 5 del Tren Maya es no solvente de conformidad al acta de notificación del fallo publicada el día de hoy en el sitio CompraNet.

Mediante un comunicado la dependencia detalló que próximamente se dará a conocer el calendario de las siguientes licitaciones del proyecto. 

Se licitará el mismo tramo 5 bajo otra modalidad por determinar. 

"Las siguientes licitaciones serán sobre: incorporar diversos proyectos carreteros y ferroviarios (para el desarrollo del tramo Cancún-Tulum), material rodante, riel, y sistemas de señalización", precisó Fonatur.

El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sólo se aceptaría la propuesta de la administradora de fondos BlackRock para financiar el tramo 5 del Tren Maya si los intereses eran iguales a la deuda soberana de México.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia