El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) determinó que la oferta económica presentada el pasado 13 de agosto de 2020 por la empresa BlackRock para la obra del tramo 5 del Tren Maya es no solvente de conformidad al acta de notificación del fallo publicada el día de hoy en el sitio CompraNet.
Mediante un comunicado la dependencia detalló que próximamente se dará a conocer el calendario de las siguientes licitaciones del proyecto.
Se licitará el mismo tramo 5 bajo otra modalidad por determinar.
"Las siguientes licitaciones serán sobre: incorporar diversos proyectos carreteros y ferroviarios (para el desarrollo del tramo Cancún-Tulum), material rodante, riel, y sistemas de señalización", precisó Fonatur.
El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sólo se aceptaría la propuesta de la administradora de fondos BlackRock para financiar el tramo 5 del Tren Maya si los intereses eran iguales a la deuda soberana de México.
Edición: Ana Ordaz
El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido
La Jornada
El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez
Ap
Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección
La Jornada Maya
Reduce los riesgos de padecer Alzheimer
Óscar Muñoz