El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) determinó que la oferta económica presentada el pasado 13 de agosto de 2020 por la empresa BlackRock para la obra del tramo 5 del Tren Maya es no solvente de conformidad al acta de notificación del fallo publicada el día de hoy en el sitio CompraNet.
Mediante un comunicado la dependencia detalló que próximamente se dará a conocer el calendario de las siguientes licitaciones del proyecto.
Se licitará el mismo tramo 5 bajo otra modalidad por determinar.
"Las siguientes licitaciones serán sobre: incorporar diversos proyectos carreteros y ferroviarios (para el desarrollo del tramo Cancún-Tulum), material rodante, riel, y sistemas de señalización", precisó Fonatur.
El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sólo se aceptaría la propuesta de la administradora de fondos BlackRock para financiar el tramo 5 del Tren Maya si los intereses eran iguales a la deuda soberana de México.
Edición: Ana Ordaz
También fue detenida Ana Aguilar Ávalos, presunta operadora logística del cártel en Oaxaca.
La Jornada
La actividad busca fomentar un uso equilibrado y responsable del teléfono celular
La Jornada Maya
Integrantes de la Coparmex Cancún se reunieron con el secretario Bernardo Cueto Riestra
Ana Ramírez
Bayern Múnich homenajea a Harry Kane y domina 6-1 al Magdeburgo en la copa
Ap/La Jornada Maya