El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) determinó que la oferta económica presentada el pasado 13 de agosto de 2020 por la empresa BlackRock para la obra del tramo 5 del Tren Maya es no solvente de conformidad al acta de notificación del fallo publicada el día de hoy en el sitio CompraNet.
Mediante un comunicado la dependencia detalló que próximamente se dará a conocer el calendario de las siguientes licitaciones del proyecto.
Se licitará el mismo tramo 5 bajo otra modalidad por determinar.
"Las siguientes licitaciones serán sobre: incorporar diversos proyectos carreteros y ferroviarios (para el desarrollo del tramo Cancún-Tulum), material rodante, riel, y sistemas de señalización", precisó Fonatur.
El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sólo se aceptaría la propuesta de la administradora de fondos BlackRock para financiar el tramo 5 del Tren Maya si los intereses eran iguales a la deuda soberana de México.
Edición: Ana Ordaz
Tiene el cañonero una distensión “moderada”, señala el mánager Aaron Boone
Ap/La Jornada Maya
Zoológico Nacional de Cuba lucha por preservar especies protegidas entre apagones y falta de personal
Afp
Tendrán autorización de operación en el Parque Nacional Tulum y el Parque del Jaguar
La Jornada Maya
El Operativo Ciclón 2026 es para responder ante cualquier contingencia
La Jornada Maya