Fonatur declara desierto el concurso para el tramo 5 del Tren Maya

Propuesta de la empresa BlackRock fue considerada poco solvente
Foto: Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) determinó que la oferta económica presentada el pasado 13 de agosto de 2020 por la empresa BlackRock para la obra del tramo 5 del Tren Maya es no solvente de conformidad al acta de notificación del fallo publicada el día de hoy en el sitio CompraNet.

Mediante un comunicado la dependencia detalló que próximamente se dará a conocer el calendario de las siguientes licitaciones del proyecto. 

Se licitará el mismo tramo 5 bajo otra modalidad por determinar. 

"Las siguientes licitaciones serán sobre: incorporar diversos proyectos carreteros y ferroviarios (para el desarrollo del tramo Cancún-Tulum), material rodante, riel, y sistemas de señalización", precisó Fonatur.

El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sólo se aceptaría la propuesta de la administradora de fondos BlackRock para financiar el tramo 5 del Tren Maya si los intereses eran iguales a la deuda soberana de México.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Editorial

La Jornada Maya

Récord de miel y, ¿salud apícola?

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Los ejemplares viajaron en direcciones opuestas y recorrieron una distancia mayor que la de cualquier otra de su especie

Ap

Dos ballenas jorobadas baten récords al nadar entre Australia y Brasil

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

Trump no reconocerá una victoria de sus enemigos

Eduardo Lliteras

Crece la posibilidad de retomar los bombardeos contra Irán

La intuición o la paranoia

Discernir lo que nos protege de lo que nos aísla

Lourdes Álvarez

La intuición o la paranoia