Fonatur declara desierto el concurso para el tramo 5 del Tren Maya

Propuesta de la empresa BlackRock fue considerada poco solvente
Foto: Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) determinó que la oferta económica presentada el pasado 13 de agosto de 2020 por la empresa BlackRock para la obra del tramo 5 del Tren Maya es no solvente de conformidad al acta de notificación del fallo publicada el día de hoy en el sitio CompraNet.

Mediante un comunicado la dependencia detalló que próximamente se dará a conocer el calendario de las siguientes licitaciones del proyecto. 

Se licitará el mismo tramo 5 bajo otra modalidad por determinar. 

"Las siguientes licitaciones serán sobre: incorporar diversos proyectos carreteros y ferroviarios (para el desarrollo del tramo Cancún-Tulum), material rodante, riel, y sistemas de señalización", precisó Fonatur.

El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que sólo se aceptaría la propuesta de la administradora de fondos BlackRock para financiar el tramo 5 del Tren Maya si los intereses eran iguales a la deuda soberana de México.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

No tendremos Perfect Day

Editorial

La Jornada Maya

No tendremos Perfect Day

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Excesiva, agotadora, frenética y profundamente inteligente

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

'Hope': el blockbuster imposible que Cannes necesitaba

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Regulación y educación para una juventud crítica, creativa y propositiva

Óscar Muñoz

Los teléfonos y las tabletas, los perjuicios

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth

Alivio para Arteta y los “Gunners”, que ahora ponen la mira en la Liga de Campeones

Ap

Arsenal atrapa su primer título de la Premier en 22 años, tras empate del Man City con Bournemouth