La zona sur de Quintana Roo alcanzó el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, por lo que a partir del siguiente lunes podrá incrementar el nivel de sus actividades productivas.
Durante el programa Conexión Ciudadana, transmitido la noche de este jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el mandatario hizo un reconocimiento a los habitantes de los municipios de la zona sur.
Destacó que el índice de contagios ha disminuido considerablemente y más ciudadanos siguen las medidas sanitarias, lo cual ha comprobado en algunos recorridos.
Felicitó a la población de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco por lograr disminuir los contagios y la ocupación hospitalaria.
Con este anuncio, del 14 al 19 de septiembre todo Quintana Roo estará en amarillo, pues la zona norte no tuvo movimiento.
El semáforo amarillo permite aforos de 60 por ciento en hoteles, restaurantes y centros comerciales, así como la apertura de playas, con las restricciones que determine cada ayuntamiento.
Hasta el 10 de septiembre Quintana Roo reporta siete mil 977 personas recuperadas, 10 mil 935 casos positivos y mil 504 defunciones relacionadas çon COVID-19.
Edición: Enrique Álvarez
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada