Foto: Facebook Limberth Vega

“Haz tu tarea en el Mercado Nuevo” es el resultado de la suma de esfuerzos y la solidaridad de locatarios, principalmente de un restaurante y la administración del mercado Lázaro Cárdenas, para adecuar un espacio y facilitar conexión a internet, mesas, sillas e impresora a estudiantes que lo requieran. 

A partir del lunes 14 de septiembre el espacio concesionado al restaurante La Chiapaneca, que se encuentra en la parte superior del mercado Lázaro Cárdenas, en la capital quintanarroense, será un área disponible para estudiantes de todos los niveles de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

WiFi, toma eléctrica, mesas, sillas e impresora; yo aprendo en el mercado”, es como publicitan en redes sociales este apoyo dirigido a todo el público, pero en especial a hijas e hijos de comerciantes y locatarios, con el único requisito de usar cubrebocas de manera obligada.

Limberth Vega, administrador de este centro de abasto, informó que el restaurante aporta las sillas, mesas y también la conexión a internet, mientras que las oficinas administrativas facilitarán las impresiones para los usuarios. 

“Cualquier estudiante puede venir con su computadora, tableta o teléfono a conectarse, nosotros en la administración les estaremos dando hojas, impresora y manteniendo limpio el lugar”, dijo.

Agregó que varias personas se han sumado a esta iniciativa donando libretas, lápices y material escolar e incluso dos docentes se han ofrecido para apoyar a las y los estudiantes que acudan.

“Ya veremos a partir del lunes como responde la gente”, mencionó Limberth Vega, quien precisó que de manera inicial se están montando tres mesas con cuatro sillas para mantener la sana distancia, pero en caso de requerirse se colocarán más.

El funcionario municipal indicó que la idea surgió en pláticas con algunos locatarios al ver que muchas niñas y niños trabajan en los locales y hacen sus tareas en un rincón, por lo que consideraron que podrían ofrecerles un espacio de mayor comodidad.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024