QRoo alcanzó 100 por ciento de cobertura en nivel medio superior: CJ

En el inicio del ciclo escolar, 55 mil 500 alumnos se conectaron a clase
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín destacó que al inicio de su gobierno había un déficit de tres mil jóvenes que no contaban con un espacio para estudiar el bachillerato y hoy, gracias a la Prepa en Línea y Modular, se alcanzó el 100 por ciento de cobertura de nivel medio superior en Quintana Roo.

“Hoy, en Quintana Roo cada joven que egresa de secundaria tiene la oportunidad y cuenta con un espacio para educarse”, explicó el titular del Ejecutivo. Expuso que para este ciclo escolar se creó el Canal 4.2 de televisión abierta, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para darles los servicios educativos a los alumnos sin acceso a la red de internet.

El canal comparte y difunde los materiales de la plataforma para los niveles de educación prescolar, primaria y secundaria, con una cobertura de 350 mil alumnos. El gobernador dio a conocer que se abrieron, a través de Google, 10 mil 800 cuentas para docentes y directivos, 287 mil para estudiantes, así como 10 mil 860 salones virtuales.

En el inicio del ciclo escolar, 55 mil 500 alumnos se conectaron diariamente a clase; se distribuyeron 43 mil cuadernillos de trabajo para estudiantes de comunidades rurales y capacitó digitalmente a más de medio millón de personas, comentó Carlos Joaquín.

Dijo que desde las primeras semanas de la emergencia sanitaria y para disminuir al máximo el número de contagios, su gobierno implementó estrategias para salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes. Por ello el sistema educativo estatal probó la capacidad de su estructura docente para mantener sin ningún tipo de interrupción las actividades escolares por medios electrónicos.

Para ello se diseñó la estrategia “Aprende en Casa”, basada en la difusión de los materiales educativos por televisión, radio e internet, así como el “Programa Integral de Seguridad Escolar”, con el que se atendió a 70 mil alumnos y docentes de todos los niveles educativos del estado, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en los centros escolares relacionadas con violencia, adicciones, embarazo adolescente y suicidio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

República Democrática de Congo enfrenta un "choque catastrófico" entre el ébola y el conflicto armado interno: OMS

Previo a su visita al territorio del brote, Tedros Adhanom pide un alto al fuego inmediato

La Jornada Maya

República Democrática de Congo enfrenta un

Este año en muchas empresas de QRoo no hay ganancias que repartir: IMEF

Las compañías reportan carátulas fiscales en ceros, por lo que ya no hay recursos para entregar utilidades

Ana Ramírez

Este año en muchas empresas de QRoo no hay ganancias que repartir: IMEF

EU deporta a casi 13 mil cubanos y venezolanos a México quedando a merced de los cárteles: Human Rights Watch

La ONG pide hacer público el acuerdo de tercer país y garantizar oportunidades laborales y atención médica

Ap

EU deporta a casi 13 mil cubanos y venezolanos a México quedando a merced de los cárteles: Human Rights Watch

SAT lleva atención a contribuyentes a Isla Mujeres y Puerto Morelos

El programa Oficina Móvil acercará servicios fiscales a comunidades

La Jornada Maya

SAT lleva atención a contribuyentes a Isla Mujeres y Puerto Morelos