QRoo alcanzó 100 por ciento de cobertura en nivel medio superior: CJ

En el inicio del ciclo escolar, 55 mil 500 alumnos se conectaron a clase
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín destacó que al inicio de su gobierno había un déficit de tres mil jóvenes que no contaban con un espacio para estudiar el bachillerato y hoy, gracias a la Prepa en Línea y Modular, se alcanzó el 100 por ciento de cobertura de nivel medio superior en Quintana Roo.

“Hoy, en Quintana Roo cada joven que egresa de secundaria tiene la oportunidad y cuenta con un espacio para educarse”, explicó el titular del Ejecutivo. Expuso que para este ciclo escolar se creó el Canal 4.2 de televisión abierta, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para darles los servicios educativos a los alumnos sin acceso a la red de internet.

El canal comparte y difunde los materiales de la plataforma para los niveles de educación prescolar, primaria y secundaria, con una cobertura de 350 mil alumnos. El gobernador dio a conocer que se abrieron, a través de Google, 10 mil 800 cuentas para docentes y directivos, 287 mil para estudiantes, así como 10 mil 860 salones virtuales.

En el inicio del ciclo escolar, 55 mil 500 alumnos se conectaron diariamente a clase; se distribuyeron 43 mil cuadernillos de trabajo para estudiantes de comunidades rurales y capacitó digitalmente a más de medio millón de personas, comentó Carlos Joaquín.

Dijo que desde las primeras semanas de la emergencia sanitaria y para disminuir al máximo el número de contagios, su gobierno implementó estrategias para salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes. Por ello el sistema educativo estatal probó la capacidad de su estructura docente para mantener sin ningún tipo de interrupción las actividades escolares por medios electrónicos.

Para ello se diseñó la estrategia “Aprende en Casa”, basada en la difusión de los materiales educativos por televisión, radio e internet, así como el “Programa Integral de Seguridad Escolar”, con el que se atendió a 70 mil alumnos y docentes de todos los niveles educativos del estado, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en los centros escolares relacionadas con violencia, adicciones, embarazo adolescente y suicidio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico