QRoo alcanzó 100 por ciento de cobertura en nivel medio superior: CJ

En el inicio del ciclo escolar, 55 mil 500 alumnos se conectaron a clase
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín destacó que al inicio de su gobierno había un déficit de tres mil jóvenes que no contaban con un espacio para estudiar el bachillerato y hoy, gracias a la Prepa en Línea y Modular, se alcanzó el 100 por ciento de cobertura de nivel medio superior en Quintana Roo.

“Hoy, en Quintana Roo cada joven que egresa de secundaria tiene la oportunidad y cuenta con un espacio para educarse”, explicó el titular del Ejecutivo. Expuso que para este ciclo escolar se creó el Canal 4.2 de televisión abierta, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para darles los servicios educativos a los alumnos sin acceso a la red de internet.

El canal comparte y difunde los materiales de la plataforma para los niveles de educación prescolar, primaria y secundaria, con una cobertura de 350 mil alumnos. El gobernador dio a conocer que se abrieron, a través de Google, 10 mil 800 cuentas para docentes y directivos, 287 mil para estudiantes, así como 10 mil 860 salones virtuales.

En el inicio del ciclo escolar, 55 mil 500 alumnos se conectaron diariamente a clase; se distribuyeron 43 mil cuadernillos de trabajo para estudiantes de comunidades rurales y capacitó digitalmente a más de medio millón de personas, comentó Carlos Joaquín.

Dijo que desde las primeras semanas de la emergencia sanitaria y para disminuir al máximo el número de contagios, su gobierno implementó estrategias para salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes. Por ello el sistema educativo estatal probó la capacidad de su estructura docente para mantener sin ningún tipo de interrupción las actividades escolares por medios electrónicos.

Para ello se diseñó la estrategia “Aprende en Casa”, basada en la difusión de los materiales educativos por televisión, radio e internet, así como el “Programa Integral de Seguridad Escolar”, con el que se atendió a 70 mil alumnos y docentes de todos los niveles educativos del estado, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en los centros escolares relacionadas con violencia, adicciones, embarazo adolescente y suicidio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Incendio en Dos Bocas, en zona de almacenaje de coque; se estima que alta temperatura lo originó: Sheinbaum

Se espera el dictamen final de Pemex para realizar las acciones preventivas correspondientes, dijo la presidenta

La Jornada

Incendio en Dos Bocas, en zona de almacenaje de coque; se estima que alta temperatura lo originó: Sheinbaum

Aprueba Coplademun más de 430 mdp en obra social para Playa del Carmen en 2026

Los trabajos se enfocan en infraestructura urbana, salud, movilidad y servicios básicos

La Jornada Maya

Aprueba Coplademun más de 430 mdp en obra social para Playa del Carmen en 2026

Estudio de AP: salario promedio en MLB marca récord de 5.34 millones de dólares

Los Mets tienen de nuevo la nómina más alta; Juan Soto es el jugador mejor pagado

Ap

Estudio de AP: salario promedio en MLB marca récord de 5.34 millones de dólares

Grupo Modelo donará 500 boletos para partidos del Mundial 2026 en México

También se construirán y adaptarán miles de canchas para fomentar el deporte y la inclusión en el país

La Jornada

Grupo Modelo donará 500 boletos para partidos del Mundial 2026 en México