QRoo alcanzó 100 por ciento de cobertura en nivel medio superior: CJ

En el inicio del ciclo escolar, 55 mil 500 alumnos se conectaron a clase
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín destacó que al inicio de su gobierno había un déficit de tres mil jóvenes que no contaban con un espacio para estudiar el bachillerato y hoy, gracias a la Prepa en Línea y Modular, se alcanzó el 100 por ciento de cobertura de nivel medio superior en Quintana Roo.

“Hoy, en Quintana Roo cada joven que egresa de secundaria tiene la oportunidad y cuenta con un espacio para educarse”, explicó el titular del Ejecutivo. Expuso que para este ciclo escolar se creó el Canal 4.2 de televisión abierta, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, para darles los servicios educativos a los alumnos sin acceso a la red de internet.

El canal comparte y difunde los materiales de la plataforma para los niveles de educación prescolar, primaria y secundaria, con una cobertura de 350 mil alumnos. El gobernador dio a conocer que se abrieron, a través de Google, 10 mil 800 cuentas para docentes y directivos, 287 mil para estudiantes, así como 10 mil 860 salones virtuales.

En el inicio del ciclo escolar, 55 mil 500 alumnos se conectaron diariamente a clase; se distribuyeron 43 mil cuadernillos de trabajo para estudiantes de comunidades rurales y capacitó digitalmente a más de medio millón de personas, comentó Carlos Joaquín.

Dijo que desde las primeras semanas de la emergencia sanitaria y para disminuir al máximo el número de contagios, su gobierno implementó estrategias para salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes. Por ello el sistema educativo estatal probó la capacidad de su estructura docente para mantener sin ningún tipo de interrupción las actividades escolares por medios electrónicos.

Para ello se diseñó la estrategia “Aprende en Casa”, basada en la difusión de los materiales educativos por televisión, radio e internet, así como el “Programa Integral de Seguridad Escolar”, con el que se atendió a 70 mil alumnos y docentes de todos los niveles educativos del estado, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en los centros escolares relacionadas con violencia, adicciones, embarazo adolescente y suicidio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Acusan que Tixkokob incumple resolución contra maltrato animal en Fiesta Tradicional

Organizaciones no gubernamentales han documentado que actos con toros persisten

La Jornada Maya

Acusan que Tixkokob incumple resolución contra maltrato animal en Fiesta Tradicional

Russell, refuerzo para la ofensiva de Yucatán; Maduro, Seguí y Mora, al cuerpo técnico

El jugador de cuadro, cedido por Monclova, ayudó a los Cachorros de Chicago a ganar la Serie Mundial de 2016

Antonio Bargas Cicero

Russell, refuerzo para la ofensiva de Yucatán; Maduro, Seguí y Mora, al cuerpo técnico

Neymar va a su cuarto mundial con Brasil pese a dudas sobre su estado físico

El astro se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en octubre de 2023

Ap

Neymar va a su cuarto mundial con Brasil pese a dudas sobre su estado físico

Estefanía Mercado anuncia la llegada de plaza La Isla a Playa del Carmen

Generará más de 2 mil nuevos empleos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia la llegada de plaza La Isla a Playa del Carmen