Presenta Fiscalía de QRoo app para denunciar violencia de género

Alerta Violeta es gratuita y puede descargarse desde la página web de la FGE
Foto: Fiscalía General del Estado

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, presentó este domingo la aplicación Alerta Violeta, una herramienta para el auxilio de las mujeres que sufran alguna agresión. Por el momento, aclaró, sólo estará disponible en el municipio Benito Juárez.

Alerta Violeta es gratuita y puede descargarse desde la página web de la Fiscalía General del Estado o en los sitios de descarga tanto en teléfonos Android como iPhone. La usuaria deberá proporcionar sus datos “que quedarán debidamente protegidos”.

“Permite avisar a las diferentes corporaciones policiales en caso de que una mujer se encuentre en situación de riesgo para que de manera inmediata acudan en su auxilio”, dijo el fiscal.

La aplicación cuenta con un botón direccionado al 911 para dar asistencia u orientación a la usuaria y otro botón de alerta que una vez activado por dos segundos envía una señal que se enlazará directamente al módulo del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y a las áreas de reacción de la Fiscalía.

Estas dependencias tendrán la obligación de acudir de manera inmediata al sitio donde se activó la alerta. Una vez presionado el botón de alerta se registrará evidencia de audio en tiempo real al momento de una posible agresión.

Montes de Oca destacó que “la propia Fiscalía con sus recursos materiales e intelectuales generó esta aplicación, sin ningún costo para las finanzas públicas”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Siete perros escapan de un rastro en China y caminan 16 kilómetros para volver a casa

Habían sido presuntamente sustraídos por traficantes para ser vendidos en un mercado de carne

La Jornada

Siete perros escapan de un rastro en China y caminan 16 kilómetros para volver a casa

Adolescente asesina a dos maestras en una preparatoria en Michoacán; ya está detenido

La Policía Municipal sometió y desarmó al joven, cuya arma estaba abastecida con 40 tiros

La Jornada

Adolescente asesina a dos maestras en una preparatoria en Michoacán; ya está detenido

Trump: ''mentiras prácticas''

Astillero

Julio Hernández López

Trump: ''mentiras prácticas''

Ya son 100 escuelas que cuentan con la solución técnica SCALL de Bepensa para recolectar agua de lluvia

El líquido pasa por un proceso de filtración que elimina impurezas para su uso en sanitarios

La Jornada Maya

Ya son 100 escuelas que cuentan con la solución técnica SCALL de Bepensa para recolectar agua de lluvia