Presenta Fiscalía de QRoo app para denunciar violencia de género

Alerta Violeta es gratuita y puede descargarse desde la página web de la FGE
Foto: Fiscalía General del Estado

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, presentó este domingo la aplicación Alerta Violeta, una herramienta para el auxilio de las mujeres que sufran alguna agresión. Por el momento, aclaró, sólo estará disponible en el municipio Benito Juárez.

Alerta Violeta es gratuita y puede descargarse desde la página web de la Fiscalía General del Estado o en los sitios de descarga tanto en teléfonos Android como iPhone. La usuaria deberá proporcionar sus datos “que quedarán debidamente protegidos”.

“Permite avisar a las diferentes corporaciones policiales en caso de que una mujer se encuentre en situación de riesgo para que de manera inmediata acudan en su auxilio”, dijo el fiscal.

La aplicación cuenta con un botón direccionado al 911 para dar asistencia u orientación a la usuaria y otro botón de alerta que una vez activado por dos segundos envía una señal que se enlazará directamente al módulo del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y a las áreas de reacción de la Fiscalía.

Estas dependencias tendrán la obligación de acudir de manera inmediata al sitio donde se activó la alerta. Una vez presionado el botón de alerta se registrará evidencia de audio en tiempo real al momento de una posible agresión.

Montes de Oca destacó que “la propia Fiscalía con sus recursos materiales e intelectuales generó esta aplicación, sin ningún costo para las finanzas públicas”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?