Durante varios meses, el gobernador Carlos Joaquín González ha estado en el ranking de los gobernadores con mayor aprobación en el país, de acuerdo con varias casas encuestadoras. Por ejemplo, Arias Consultores lo ubicó en el segundo lugar nacional en su publicación “Revista32”, del pasado agosto, con una calificación de 53.5 por ciento al cierre de ese mes.
En junio, Carlos Joaquín registró el 51.9 por ciento de aprobación y en julio subió a 53.5 por ciento, que representa un incremento del 1.7 por ciento, situándose como el segundo gobernador mejor evaluado del país, de acuerdo con Arias Consultores.
El portal “México Elige”, en su encuesta nacional publicada el pasado 6 de septiembre, dio a conocer que Carlos Joaquín tiene 62.7 por ciento de aprobación, que lo ubica en el quinto lugar nacional.
Entre agosto y septiembre en el mismo portal se señala que Carlos Joaquín tuvo un cambio de 5.4 por ciento en la aprobación de gobernadores, que lo ubica en el lugar ocho entre los que registraron mayor crecimiento.
La encuestadora Mitofsky, en el mapa de aprobación a gobernadores publicado en su boletín de agosto destaca que Quintana Roo tiene una alta aprobación en favor del titular del Ejecutivo.
En el #RankingMITOFSKY, se pone al gobernador Carlos Joaquín, en el mes de agosto, en la posición nueve, con un índice de aprobación del 53.8 por ciento, que creció en comparación con el mes de julio cuando registró el 53.6 por ciento, de acuerdo con la encuesta.
Según esta encuestadora, de enero a agosto, Carlos Joaquín ha crecido de la posición 28, en la que se encontraba en enero, a la nueve en agosto. Entre abril y mayo, tuvo el más rápido crecimiento, en el ranking, al cambiar de la posición 23 a la 10 entre los gobernadores con mayor aprobación.
Edición: Elsa Torres
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada