No habrá Grito de Independencia abierto al público en Chetumal

Será transmitido en redes sociales y se prevé un "desfile simbólico"
Foto: Gobierno del Estado

La explanada de la bandera de Chetumal estará cerrada al paso de la ciudadanía el próximo 15 de septiembre, por lo que este año debido a la contingencia sanitaria no habrá acceso a la ceremonia del Grito de Independencia, la cual solo podrá verse vía virtual. El 16 de septiembre se prevé un “desfile simbólico”, afirmó el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea.

En videoconferencia de prensa la mañana de este lunes, el coordinador de comunicación del gobierno del estado informó que se tomó la determinación de que los festejos patrios se realizarán de manera virtual en un ejercicio similar al del informe de gobierno, aclarando que no se puede convocar a la población a las plazas, por lo que la misma medida aplicaría para los gobiernos municipales, aunque éstos determinarán su actuar.

El gobernador Carlos Joaquín dará el tradicional Grito de Independencia a las 23 horas desde Palacio de Gobierno acompañado únicamente de miembros del gabinete; será transmitido mediante redes sociales y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en las cuentas @ComunicacionQR y @sqcsradioytv.

“La plaza de la Constitución estará cerrada y resguardada por elementos de seguridad y tránsito porque estará cerrada al público, y el miércoles seguiremos con los festejos, habrá un desfile muy breve, únicamente el gobernador y algunos miembros del gabinete y estará cerrado a la ciudadanía para seguir guardando las medidas de sana distancia”, precisó Orvañanos Rea. 

En el desfile participarán algunos elementos de la Policía Quintana Roo, la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), en un acto muy breve que tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos en el que los participantes acudirán a bordo de vehículos. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el vocero precisó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) determinará si habrá alguna medida especial. Recomendó a la población celebrar desde casa y con familia cercana.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber