Entrega Nivardo Mena su segundo informe de gobierno

El edil realizó una semblanza de las actividades que se realizaron durante los últimos meses
Foto: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Este lunes el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, rindió su segundo informe de gobierno en el domo doble de la unidad deportiva Terencio Tah Quetzal en la cabecera municipal, Kantunilkín.

El edil realizó una semblanza de las actividades que se realizaron durante los últimos meses de 2019 y principios del 2020, así como de las que continuaron llevándose a cabo a pesar de los cambios, adaptaciones y nuevas disposiciones propias del COVID-19; “aprendimos mucho, en especial sobre el valor de la vida y a olvidar nuestras diferencias por el bien común del cuidado de la salud”.

“Las obras públicas representan la base estructural de todo municipio, sin embargo este rubro depende de recursos estatales y federales y este año experimentamos un recorte del cual pudimos salir adelante atendiendo a las prioridades de nuestro municipio con obras en nuestras comunidades que van desde cuartos, techos, calles de doble riego entre otros que en diferentes etapas se han ido dotando de bienes tan importantes para la calidad de vida de nuestras familias con las cuales el ayuntamiento tiene un compromiso permanente”, destacó el munícipe.

Mencionó que más de 900 ciudadanos han sido beneficiados por medio de gestiones derivadas de proyectos estatales y federales, “impulsando el talento de nuestros artesanos, la producción de nuestros campesinos, horticultores, apicultores, pescadores entre otros, buscando alternativas que favorezcan la diversificación económica del municipio. En conjunto con el gobierno del estado se han llevado diversos programas de autoconsumo, también se ha comenzado con la reforestación de áreas que han sido afectadas por incendios entregando injertos a diversas comunidades”.

En materia de turismo, dijo que continuaron con el saneamiento ambiental y el impulso a microempresas, a la rama hotelera y gastronómica, así como los servicios náuticos y de ecoturismo, “esfuerzo que no fue en vano ya que el resultado se ve reflejado en el escenario local, nacional e internacional, prueba de ello es el haber recibido el sello de seguridad global, distinción otorgada por la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”.

Manifestó que dieron continuidad a las jornadas de vacunación y nebulización en todas las comunidades. En obras públicas, lograron concluir 258 obras en 27 comunidades lazarocardenses, cumpliendo en tiempo y forma ante el comité de participación ciudadana, continuando con el objetivo del combate al rezago social y teniendo como prioridad a los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

“Han sido dos años de gobierno en lo que pudimos realizar lo más sustancial posible debido a la pausa forzada por la pandemia, que pese a este fenómeno de salud, no pasamos por desapercibido lo importante que es el cuidado de nuestra vida y seguir trabajando por y para todas las 39 comunidades que hoy componen este municipio”, concluyó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos