Pandemia interrumpió ejecución de proyectos: Laura Beristain

Durante la contingencia se entregaron 50 mil despensas casa por casa
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

“La ejecución de los planes y proyectos se vio interrumpida por la pandemia, la prioridad ha sido la contención del virus y la protección de la vida humana”, destacó la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, durante el mensaje por su segundo informe de gobierno, presentado la tarde de este lunes.

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, la Quinta Sesión Solemne de Cabildo se llevó a cabo en el teatro de la ciudad “Leona Vicario”, ante la presencia a distancia del gobernador Carlos Joaquín González y del magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Poder Judicial del Estado, así como la asistencia de la representante de la XVI Legislatura, diputada Euterpe Gutiérrez Valasis.

La presidente municipal reconoció la tenacidad mostrada por el pueblo y aplaudió el compromiso del personal médico, pues gracias a ellos el municipio es un ejemplo nacional en la atención de la pandemia; junto a este esfuerzo, su gobierno habilitó dos unidades exclusivas de enfermedades respiratorias moderadas y adquirió dos ambulancias para el traslado de pacientes.

Durante la contingencia se entregaron 134 mil raciones de alimentos en los comedores comunitarios y 50 mil despensas casa por casa. A partir del primero de junio, dijo, inició la reactivación económica, ello incluye la remodelación y modernización de la Quinta Avenida y Parque Fundadores, obra que vendrá a darle una imagen renovada y con mejores servicios públicos a este ícono de Playa del Carmen.

Destacó que Solidaridad fue elegida para 18 obras de alto impacto social que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha, por medio del Programa de Ordenamiento Urbano (PMU) “Mi México Late”, con una inversión de 351 millones de pesos. En Puerto Aventuras se realizó una inversión de 30 millones de pesos con la construcción del tianguis San Valentín, una nueva subcomandancia de la policía, domo de usos múltiples, aulas y comedores escolares, calles pavimentadas, banquetas y pasos peatonales.

Aseguró que cada día se trabaja en mejorar la seguridad pública capacitando a los elementos y fortaleciendo estrategias contra la delincuencia con el apoyo de las fuerzas federales y los tres órdenes de gobierno.

La edad promedio de la población de Solidaridad es de 26 años, por ello, mencionó que pensando en los jóvenes se edifica Ciudad Juventud y se abrió una sucursal de la universidad Benito Juárez, proyecto federal impulsado por el presidente de México. Recordó que 503 atletas solidarenses participaron en la fase estatal de las olimpiadas Conade, consiguiendo 238 medallas.

Para finalizar, la alcaldesa ratificó su compromiso inquebrantable con el municipio, su historia, multiculturalidad y el bienestar de toda la gente, “para crecer como comunidad, porque la solidaridad es fuerza y condición del humanismo, es la mayor virtud de este pueblo”.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes