En Chetumal, activistas de colectivos feministas tomaron simbólicamente las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) como parte de una protesta pacífica en contra de la violencia de género.
Con el rostro cubierto y vestidas de negro, a las 18 horas el grupo de mujeres tomó la parte frontal de las oficinas del organismo en Chetumal y colocó letreros, el principal ubicado en la entrada, con la leyenda “Toma pacífica Okupa Casa Refugio Ni Una Menos”.
Colocaron también letreros relativos a la despenalización del aborto en el estado, de cara al 28 de septiembre, cuando se conmemora el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, que se conoce como el Día de la Despenalización y Legalización del Aborto.
En el piso, las activistas colocaron fotografías de víctimas de feminicidios en el estado. Al lugar se presentó Alberto Itzá Cobá, cuya madre y hermana, Roberta y Elisa, fueron asesinadas en 2018 en manos de un menor de edad que por su condición mantiene una pena de cinco años.
Edición: Enrique Álvarez
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada