Confirman más vuelos de EU y Europa hacia QRoo

Anuncian reactivación de cuatro rutas
Foto: Sedetur

En los últimos días se ha confirmado la reanudación de nuevos vuelos, tanto nacionales como de Estados Unidos y de Europa hacia Quintana Roo, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En cuanto a los vuelos nacionales, se reactivó la ruta Guadalajara-Cancún-Guadalajara de Aeroméxico, con una frecuencia semanal de siete vuelos, desde la semana pasada y Viva Aerobus retomará sus dos rutas, Guadalajara y Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a partir del 12 de noviembre del presente año.

En cuanto a las conexiones aéreas con Europa, el Comité de Aerolíneas de Cancún confirmó nuevos vuelos, aunque estos están sujetos a cambios sin previo aviso, ya que hay algunos gobiernos como Francia y Gran Bretaña siguen tomando decisiones en cuanto a su reactivación.

Lufthansa reanudará vuelos de Frankfurt a Cancún a partir del primero de octubre, operando jueves y sábados. Edelweiss retomará el Zúrich-Cancún a partir del 3 de octubre con una frecuencia semanal y Airfrance estima que reactivará su ruta París-Cancún en octubre con tres vuelos semanales, en noviembre con cinco y en diciembre con un vuelo diario.

Turkish Airlines, que opera Estambul-Cancún, retoma dos vuelos semanales a partir de octubre, mientras que British Airways confirmará en octubre si seguirá operando la conexión Londres-Cancún. En cuanto a los vuelos a Madrid, se estima iniciar con la reactivación para el mes de diciembre con las siguientes aerolíneas: Wamos, Evelop y Air Europa.

En lo que respecta a Estados Unidos, Jet Blue anunció la reactivación de cuatro rutas, iniciando el 19 de noviembre de 2020 con dos vuelos diarios para Nueva York y Los Ángeles y uno diario de Carolina del Norte y Tampa. Alaska Airlines empezará sus operaciones el 8 de octubre con una frecuencia diaria a Seattle y a partir del 20 noviembre operará vuelos de San Diego y Portland.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Turismo estatal, correspondiente al 14 de septiembre, la ocupación hotelera promedio en la zona norte es de 35.7 por ciento y en Costa Maya, 14.9 por ciento, con 40 mil 816 turistas en el estado; el aeropuerto de Cancún reporta un promedio de 200 operaciones aéreas diarias.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cuerpos conservan sus rasgos al morir gracias a un misterioso proceso

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional