En los últimos días se ha confirmado la reanudación de nuevos vuelos, tanto nacionales como de Estados Unidos y de Europa hacia Quintana Roo, informó la Secretaría de Turismo estatal.
En cuanto a los vuelos nacionales, se reactivó la ruta Guadalajara-Cancún-Guadalajara de Aeroméxico, con una frecuencia semanal de siete vuelos, desde la semana pasada y Viva Aerobus retomará sus dos rutas, Guadalajara y Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a partir del 12 de noviembre del presente año.
En cuanto a las conexiones aéreas con Europa, el Comité de Aerolíneas de Cancún confirmó nuevos vuelos, aunque estos están sujetos a cambios sin previo aviso, ya que hay algunos gobiernos como Francia y Gran Bretaña siguen tomando decisiones en cuanto a su reactivación.
Lufthansa reanudará vuelos de Frankfurt a Cancún a partir del primero de octubre, operando jueves y sábados. Edelweiss retomará el Zúrich-Cancún a partir del 3 de octubre con una frecuencia semanal y Airfrance estima que reactivará su ruta París-Cancún en octubre con tres vuelos semanales, en noviembre con cinco y en diciembre con un vuelo diario.
Turkish Airlines, que opera Estambul-Cancún, retoma dos vuelos semanales a partir de octubre, mientras que British Airways confirmará en octubre si seguirá operando la conexión Londres-Cancún. En cuanto a los vuelos a Madrid, se estima iniciar con la reactivación para el mes de diciembre con las siguientes aerolíneas: Wamos, Evelop y Air Europa.
En lo que respecta a Estados Unidos, Jet Blue anunció la reactivación de cuatro rutas, iniciando el 19 de noviembre de 2020 con dos vuelos diarios para Nueva York y Los Ángeles y uno diario de Carolina del Norte y Tampa. Alaska Airlines empezará sus operaciones el 8 de octubre con una frecuencia diaria a Seattle y a partir del 20 noviembre operará vuelos de San Diego y Portland.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Turismo estatal, correspondiente al 14 de septiembre, la ocupación hotelera promedio en la zona norte es de 35.7 por ciento y en Costa Maya, 14.9 por ciento, con 40 mil 816 turistas en el estado; el aeropuerto de Cancún reporta un promedio de 200 operaciones aéreas diarias.
Edición: Enrique Álvarez
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada