Rinden homenaje a trabajadores del sector salud en 'gritos' de QRoo

Guardan minuto de silencio por víctimas de COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

Con plazas semivacías de acuerdo con la nueva normalidad, el gobernador y los 11 presidentes municipales de Quintana Roo dieron el tradicional grito de independencia, donde también rindieron homenaje a los cuerpos de emergencia y su labor durante la pandemia.

Poco después de las 23 horas, desde el palacio de gobierno de Chetumal, Carlos Joaquín González recordó a los héroes que nos dieron patria. Previamente el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, fue el encargado de leer los Sentimientos de la Nación, texto de José María Morelos y Pavón.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de COVID-19, el gobernador expresó: “Mexicanas, mexicanos, quintanarroenses, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Miguel Hidalgo, viva José María Morelos, viva Vicente Guerrero, viva Nicolás Bravo, viva Ignacio Allende, viva Mariano Matamoros, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario, Viva Andrés Quintana Roo, viva el personal de la salud, vivan los soldados, marinos, policías, guardias nacionales y brigadistas. ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México!”.

En Cancún, la alcaldesa Mara Lezama desde el balcón del Ayuntamiento de Benito Juárez proclamó: “Cancunenses, viva don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria, viva don José María Morelos y Pavón, viva el general don Vicente Guerrero, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, vivan los niños héroes de Chapultepec, viva el municipio de Benito Juárez, viva Cancún, viva Quintana Roo, viva México”.

En Puerto Morelos, Laura Fernández encabezó una ceremonia en la que los invitados fueron alrededor de 70 policías, bomberos, trabajadores de los dispensarios médicos, de Protección Civil, Servicios Generales y Desarrollo Social que durante la actual emergencia sanitaria garantizaron los servicios públicos y se encargaron de proteger la salud y la vida de los portomorelenses.

En Playa del Carmen, Laura Beristain realizó la ceremonia contando con la presencia de integrantes del Ejército Nacional, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, regidores y miembros de su gabinete, acto que se dio a conocer a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad, con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

En Tulum el presidente municipal Víctor Mas agregó a su grito el reconocimiento “al personal de sector salud, nuestros soldados, marinos, policías, Guardia Nacional y brigadistas. ¡Vivan los tulumnenses, viva Quintana Roo, viva México!”.

En el palacio municipal de Lázaro Cárdenas el alcalde Nivardo Mena recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad; antes grupos musicales amenizaron la velada y se realizó la tradicional liberación de presos por faltas administrativas como lo hizo el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán