Concesiones de taxi serán hereditarias en Quintana Roo

Se podrá designar hasta tres beneficiarios en caso de ausencia definitiva
Foto: Congreso de Quintana Roo

Por unanimidad, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo que permitirá heredar las concesiones de taxi; es decir, los titulares de las concesiones de transporte público en la entidad puedan designar hasta a tres beneficiarios para que, en caso de ausencia definitiva, puedan seguir haciendo uso de la concesión.

De acuerdo con la reforma, el titular de la concesión designará ante notario público a los beneficiarios que, en caso de incapacidad física o mental, declarada judicial o clínicamente por una instancia del sector público, ausencia declarada judicialmente y/o muerte del titular de la concesión podrán para hacer valer sus derechos como beneficiarios en orden de relación señalado por el concesionario.

La diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad, aseguró que la reforma beneficia a todos los transportistas de Quintana Roo, ya que los familiares del concesionario que encontraron una forma digna de vivir podrán disfrutar los derechos adquiridos con tanto esfuerzo.

El diputado Alberto Batún Chulim, del grupo legislativo de Morena, celebró que se haya llegado a un consenso en beneficio de los transportistas, ya que su lucha “es nuestra lucha”. Hernán Villatoro Barrios, del grupo legislativo del Partido del Trabajo, se dirigió a los representantes del gremio taxista que estuvieron presentes en la sesión, a quienes llamó a no bajar la guardia y a seguir demostrando su fuerza “sin un pueblo combatiente, no somos nada".

Lili Campos Miranda, diputada de Acción Nacional, dijo que la concesión se vuelve sustento, por lo que con estas reformas se les devuelve la confianza de garantizar el bienestar y el futuro de las familias quintanarroenses.

Por su parte, el representante del grupo legislativo de Movimiento Auténtico Social, José Luis Guillén López, manifestó su respeto por garantizar un ejercicio de servicio en el transporte público, ordenado y legal; “si la justicia existe tiene que ser para todos".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Egipto recuperó de EU 13 objetos sacados del país de manera ilegal

la estatuilla de Isis-Afrodita se encontraba desde 1991 en Nueva York

Sputnik

Egipto recuperó de EU 13 objetos sacados del país de manera ilegal

América se consolida en zona de clasificación tras su triunfo ante Toluca

Las Chivas, firmes en la cima; Pachuca, que venció a Monterrey, es sublíder

Efe

América se consolida en zona de clasificación tras su triunfo ante Toluca

Ebrard y el representante comercial de EU, Jamieson Greer, comienzan reuniones

El funcionario estadunidense fue recibido en las instalaciones del Club de Banqueros, previo a reunión con Sheinbaum

La Jornada

Ebrard y el representante comercial de EU, Jamieson Greer, comienzan reuniones

Abren convocatoria para rehabilitar el Planetario Arcadio Poveda Ricalde

De la mano de la UNAM, estudiantes participarán en el elaboración del proyector

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para rehabilitar el Planetario Arcadio Poveda Ricalde