post Image

Dan por concluida la temporada de sargazo 2020 en QRoo

Mediante imágenes satelitales se constató disminución del alga en aguas del Caribe

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo dio por concluida la temporada de sargazo 2020 al determinar que en lo que resta del año no se tendrán mayores recales.

La dependencia informó que con base en las últimas observaciones satelitales realizadas semanalmente por la Red de Monitoreo del Sargazo se ha observado una disminución muy importante de la cantidad del alga en las aguas costeras del Mar Caribe adyacentes a la Península de Yucatán, así como de las aguas del Gran Caribe, Arco de las Antillas Menores y de la parte central del Océano Atlántico. 

Las evaluaciones se realizaron gracias a las imágenes satelitales de alta definición compartidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), apoyados en las observaciones de los últimos 30 días y a la revisión de más de 300 imágenes de alta resolución en el espectro infrarrojo. 

Debido a lo anterior, la Sema infirió que al menos por los próximos tres meses, hasta el final de año, la entidad tendrá cantidades muy pequeñas de sargazo en las playas, por lo que consideran que es posible dar por concluida la temporada 2020.

“Esto nos permite ver un panorama positivo para la atracción de nuestros visitantes que año con año vienen a disfrutar de las hermosas playas y del cálido clima de nuestro Caribe Mexicano durante la temporada de invierno, logrando así una reactivación turística que nos beneficie a todos los quintanarroenses”, señaló la dependencia.

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS RELACIONADAS

...
24 de Septiembre del 2020
Sociedad
Presenta IMSS acciones para paliar el impacto del COVID en la salud mental
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Ecología
Devastación de manglar propicia inundaciones atípicas en Holbox
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Sociedad
Advierte Carlos Joaquín sobre repunte de contagios en QRoo
Leer más