Trabaja CFE para restablecer servicio en fraccionamientos de 'Playa'

Aproximadamente mil 900 usuarios se quedaron sin energía eléctrica
Foto: Facebook Bandaplayense Playadelcarmen

El día 17 de septiembre pasada la medianoche se interrumpió el suministro de energía eléctrica en varios fraccionamientos de Playa del Carmen, entre ellos Villas del Sol y Las Palmas, por la salida de operación de un circuito de media tensión de la subestación Zac Nicte.

Aproximadamente mil 900 usuarios se quedaron sin servicio, muchos de los cuales a través de redes sociales expresaron su descontento y solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucionar a la brevedad el problema.

Mediante un comunicado la paraestatal informó que al revisar el origen de la suspensión del suministro de energía se encontró en la avenida Lilis con avenida CTM, “un lamentable acto de vandalismo, mismo que dañó accesorios de la red subterránea”.

Hasta la tarde de este jueves, aseguró, “en el sitio se encuentran al menos 30 trabajadores de redes aéreas y subterráneas para el cambio del conductor dañado en la red, quienes realizan labores sin descanso hasta recuperar la totalidad de los servicios afectados por este lamentable acto de vandalismo”. 

La CFE puso a disposición de todos sus clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día, al igual que la aplicación CFE Contigo y tiene disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para atender cualquier reporte y solicitudes que se pudieran presentar.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por muerte de 17 mexicanos en redadas del ICE, gobierno presenta 20 denuncias en EU y carta ante ONU

También imponen demandas en fiscalías estatales y de varios condados

La Jornada

Por muerte de 17 mexicanos en redadas del ICE, gobierno presenta 20 denuncias en EU y carta ante ONU

Maduro comparece en Nueva York con la inmunidad como su batalla clave y el posible juicio en 2027

La tercera audiencia contra el mandatario venezolano y su esposa duró 18 minutos

Efe

Maduro comparece en Nueva York con la inmunidad como su batalla clave y el posible juicio en 2027

Estefanía Mercado y Renán Sánchez visitan la clínica municipal de la colonia Zazil Há

Verifican el funcionamiento del modelo de atención médica gratuita

La Jornada Maya

Estefanía Mercado y Renán Sánchez visitan la clínica municipal de la colonia Zazil Há

Baja 58% la incidencia de homicidios en el Edomex desde septiembre 2024 a junio pasado

Pasó de un registro diario promedio de 6.6 asesinatos en esta entidad a 2.8

La Jornada

Baja 58% la incidencia de homicidios en el Edomex desde septiembre 2024 a junio pasado