El día 17 de septiembre pasada la medianoche se interrumpió el suministro de energía eléctrica en varios fraccionamientos de Playa del Carmen, entre ellos Villas del Sol y Las Palmas, por la salida de operación de un circuito de media tensión de la subestación Zac Nicte.
Aproximadamente mil 900 usuarios se quedaron sin servicio, muchos de los cuales a través de redes sociales expresaron su descontento y solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucionar a la brevedad el problema.
Mediante un comunicado la paraestatal informó que al revisar el origen de la suspensión del suministro de energía se encontró en la avenida Lilis con avenida CTM, “un lamentable acto de vandalismo, mismo que dañó accesorios de la red subterránea”.
Hasta la tarde de este jueves, aseguró, “en el sitio se encuentran al menos 30 trabajadores de redes aéreas y subterráneas para el cambio del conductor dañado en la red, quienes realizan labores sin descanso hasta recuperar la totalidad de los servicios afectados por este lamentable acto de vandalismo”.
La CFE puso a disposición de todos sus clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día, al igual que la aplicación CFE Contigo y tiene disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para atender cualquier reporte y solicitudes que se pudieran presentar.
Edición: Elsa Torres
El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas
Ap
El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002
La Jornada Maya
El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso
Ap
La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos
La Jornada