QRoo disminuyó índice delictivo en primer semestre de 2020

La entidad se encuentra en el lugar 19 a nivel nacional en homicidio doloso
Foto: Enrique Osorno

Quintana Roo registró disminuciones importantes en delitos como homicidio doloso, robo de vehículo, secuestro, robo total y feminicidio, destaca el informe mensual de agosto del Gobierno de México, que toma datos del portal de internet de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El reporte aporta estadísticas comparativas entre el periodo de enero a julio de 2019 y el presente año 2020, con variación porcentual de la tasa por cada 100 mil habitantes. Por ejemplo, en homicidio doloso por entidad federativa, fue ubicado en el lugar 19 nacional.

En homicidio doloso se encuentra entre los 22 estados que registraron una disminución. Quintana Roo tuvo una variación de -13.5 por ciento considerando la tasa por cada 100 mil habitantes.

En robo de vehículo en el mismo periodo, se informa que el estado disminuyó en un 20.7 por ciento considerando la variación porcentual de la tasa por cada 100 mil habitantes.

En secuestro, la entidad bajó un 64.2 por ciento en el mismo periodo entre enero y julio de 2019 y 2020. En robo total hubo un decremento de un 21.8 por ciento entre enero y julio.

En feminicidios, de 15 entidades en donde hubo disminución, Quintana Roo registró un 14.4 por ciento, mientras que la extorsión aumentó en 11 entidades, entre ellas Quintana Roo, con el 4.2 por ciento.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones

La Jornada Maya

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado

Astrid Sánchez

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero

El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero

Indígenas brasileños protestan por la explotación de ríos amazónicos para exportar granos

Se manifiestan en terminal portuaria del gigante agroindustrial estadunidense Cargill

Afp

Indígenas brasileños protestan por la explotación de ríos amazónicos para exportar granos