post Image

Bacalar avanza en infraestructura, asegura Alexander Zetina

A través del DIF distribuyeron 208 mil 710 desayunos escolares

El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, rindió su segundo informe de labores ante el Cabildo en una sesión virtual que no fue transmitida por las redes sociales del Ayuntamiento. En ella, el edil destacó los avances en materia de infraestructura que, dijo, se ha alcanzado en el último año tanto en comunidades rurales como en colonias populares de la cabecera municipal.

Participaron en la sesión como invitados especiales el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo; el magistrado Mario Aguilar Laguardia en representación del Poder Judicial y el diputado Pedro Pérez Díaz como representante del Poder Legislativo.

En turismo deportivo, el alcalde destacó la organización del Aquatlón, Triatlón y el 21 K Medio Maratón en sus ediciones 2019, que contribuyeron a una derrama económica importante entre los prestadores de servicios turísticos.

Un tema que subrayó el presidente municipal de Bacalar fueron las acciones encaminadas a la protección y cuidado del entorno natural de la Laguna de los Siete Colores, que se ha convertido en motor de la economía del Pueblo Mágico.

Zetina Aguiluz mencionó que 698 personas fueron beneficiadas con sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y diversos apoyos y brindaron asesoría, acompañamiento y servicios como convenios de pensión alimenticia, de cuidados y responsabilidad a mil 264 personas. A través del DIF distribuyeron 208 mil 710 desayunos escolares en beneficio de mil 632 infantes. 

Se adquirió una ambulancia nueva y equipada que brindó 485 servicios gratuitos de auxilio. A los choferes y paramédicos se les dotó de equipo y trajes para traslado de pacientes con alguna afectación por COVID-19. 

Enfatizó que se construyeron 46 cuartos, 54 pisos firmes y 35 baños ecológicos en Bacalar y comunidades como Cedralito, El Paraíso, Otilio Montaño, Tierras Negras, entre otros. Se construyó un domo deportivo en la localidad 18 de Marzo y Centros de Desarrollo Comunitario en Maya Balam y Melchor Ocampo. Se pavimentaron calles en Margarita Maza, Otilio Montaño, El Cedralito, Reforma y El Progreso. En la cabecera municipal se pavimentaron calles en diversas colonias. Con apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, destacó, se duplicaron las metas.

El presidente municipal informó que se rehabilitó el alumbrado público sobre la carretera federal e implementó la segunda etapa de señalética y ordenamiento de las principales vialidades que confluyen al centro de la ciudad.

Dijo que en este segundo año de su administración se construyó cancha de fútbol rápido con pasto sintético, barda perimetral, red atrapa balones, gradas e iluminación en la comunidad de Altos de Sevilla, "una obra única en su tipo en el área rural".

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
19 de Octubre del 2020
Sociedad
Atenderán escuelas de QRoo dañadas por huracán 'Delta'
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Política
Aprueban solicitud de traslado de bienes de Solidaridad a Tulum
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Sociedad
SCJN ordena medir terrenos en Holbox
Leer más