CAPA amplía red de agua potable y drenaje en la costera de Bacalar

Más de tres mil habitantes serán beneficiados
Foto: Gobierno del Estado

Para ampliar y mejorar los servicios básicos que garanticen el desarrollo sostenible de Bacalar, el gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició obras de agua potable y drenaje sanitario en el centro y la zona costera de la cabecera municipal, con una inversión de más de 50 millones de pesos en beneficio de más de tres mil habitantes.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se invierten recursos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento (Proagua) en su apartado urbano (APAUR) para la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición de la red de distribución de agua potable del sector tres y de la costera; así como la ampliación de la red de drenaje sanitario del sector costero en su tercera y última etapa.

Por su parte, la gerente del organismo operador de la CAPA en el municipio de Bacalar, Alicia Tapia Montejo, explicó que de agosto a diciembre los trabajos en materia de agua potable se realizarán desde la calle cero hasta la 24 y de la Adolfo López Mateos hasta la costera; al tiempo que la ampliación del sistema de drenaje sanitario se realizará en cuatro tramos por toda la zona costera de Bacalar.

Se hace un llamado a la población para que tomen las previsiones necesarias ante el proceso constructivo de dichas obras y las molestias temporales que ocasionan las labores de infraestructura hidráulica y sanitaria que son en beneficio del destino, además de que contribuyen a la reactivación de la economía en el marco de la nueva normalidad por COVID-19, con la generación de empleos locales.

La CAPA agradeció la participación de las personas que han integrado los comités de contraloría social, así como a hoteleros, restauranteros y comerciantes que están colaborando en la difusión y vigilancia de estas obras necesarias para dotar de más y mejores servicios a Bacalar.

Cabe hacer mención que desde el inicio de la administración que encabeza Carlos Joaquín, de 2016 a 2020, se han destinado casi 150 millones de pesos al municipio de Bacalar, para obras de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento tanto en la zona rural como urbana, por más y mejores servicios para las familias bacalarenses.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los Knicks vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde 1999, tras dominar 130-93 a los Caballeros

Brunson, el Jugador Más Valioso de una serie en la que Nueva York brilló de principio a fin

Ap

Los Knicks vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde 1999, tras dominar 130-93 a los Caballeros

Detienen a Isaí 'N', sobrino de 'El Chapo' y operador del cártel de Sinaloa; EU solicita su extradición

La captura se llevó a cabo en la colonia Casa Blanca de Nogales, Sonora

La Jornada

Detienen a Isaí 'N', sobrino de 'El Chapo' y operador del cártel de Sinaloa; EU solicita su extradición

Grupo Azteca se molesta por impuestos y difunde falsedades, pero hay libertad de expresión: Sheinbaum

''Cuando digo no vean una televisora es una opinión no ejerzo el poder del estado para censurar'', aseguró

La Jornada

Grupo Azteca se molesta por impuestos y difunde falsedades, pero hay libertad de expresión: Sheinbaum

España no lleva a ningún jugador del Real Madrid al mundial, pero van los lesionados Lamine y Williams

El seleccionador Luis de la Fuente espera que estén en condiciones para el inicio del torneo

Ap

España no lleva a ningún jugador del Real Madrid al mundial, pero van los lesionados Lamine y Williams