Compite Tulum como mejor destino de playa de México

Los 'World Travel Awards' son considerados los 'Oscars' del Turismo
Foto: Juan Manuel Valdivia

El municipio de Tulum compite como el mejor destino de playa de México y Centroamérica en los World Travel Awards, que son considerados los Oscars del Turismo; las votaciones cierran el próximo 24 de septiembre, por lo que el director general de Turismo del destino, Eugenio Barbachano Losa, invitó a la ciudadanía a apoyar al destino emitiendo su voto en el portal https://www.worldtravelawards.com/vote

En esa categoría participan también Cayo Ambergris (Belice), Parque Marino Nacional Isla Bastimentos (Panamá), Cancún, Jacó (Costa Rica) y la Riviera Maya.

Los World Travel Awards “son los premios de viajes más prestigiosos del mundo”, destacó Barbachano Losa y aseguró que el destino es un esfuerzo de comunidad y por ello es necesario que la población se sume a la votación: “Nos honra y nos engalana, pero requiere también de la votación de la gente, por ello hago la petición a todos a que entremos a la página y votemos por Tulum, para que aseguremos este triunfo”.

Destacó que el que Tulum sea parte de estos premios internacionales abona en la recuperación turística del destino y habla de que éste se mantiene en la preferencia de los viajeros; “al ser algo democrático y por elección y no ser una campaña pagada o publicidad lo hace mucho más valioso y nos permite decirle al mundo que en efecto sí somos la mejor playa de México y Centroamérica y una de las mejores del mundo porque así lo vota la gente”.

Recordó que Tulum ha ganado en años anteriores reconocimientos a nivel mundial y esa fama se ve refrendada con esta nominación, que ha sido retomada por revistas como Vogue, Departures o Conde Nast Traveller, que son especialistas en lujo y viajes.

El funcionario destacó que luego de la pandemia y las consecuencias económicas que trajo con ella, “Tulum saca la casta y está con una ocupación mucho más alta que el promedio nacional y esto es producto del esfuerzo que se viene dando desde hace muchos años de promoverlo como un destino paradisiaco, sano, cultural, con ofertas gastronómicas y naturales sin par”.

Barbachano Losa informó que la zona turística costera, donde se ubican los hoteles boutique, registra una “muy buena” ocupación, mientras que los all inclusive ubicados al norte del municipio irán abriendo paulatinamente ya que requieren volúmenes más altos de turismo para operar e hizo un reconocimiento al presidente de la asociación de hoteles, David Ortiz Mena, por unir al gremio hotelero, restaurantero y comercial y poder sacar temas como cumplimiento de horarios, protocolos, respetar los decibeles, etcétera.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Había sido detenido tras llegar desde Catar en posesión de dulces que contenían sustancias estupefacientes

Afp

Un ejecutivo de Disney, condenado a dos años y medio de prisión en Rusia por drogas

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden

La Jornada

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia

El siniestro se produjo de madrugada en Gilgil, una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi

Afp

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 29 de mayo

Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 29 de mayo