Imputan en Playa del Carmen a sujeto por violación de menor

Habría abusado de nueve más; se encuentra en prisión preventiva
Foto: Fiscalía General del Estado

El fiscal general, Óscar Montes de Oca, dio a conocer en videoconferencia la detención de Erath J. por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad. El sujeto fue llevado ante un juez de control y se le imputó el delito de violación, por lo que dentro de las próximas 144 horas se resolverá su situación jurídica. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva.

El fiscal explicó que después de dos meses de seguimiento, policías del área de inteligencia lograron ubicar al imputado en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen, después de haberse ocultado en diversos lugares ya que en las redes sociales se había dado a conocer su identidad y sus actos presumiblemente ilícitos.

“Tras las publicaciones en internet se presentaron otras nueve víctimas a quienes agredió sexualmente y en otros casos, les suministraba sustancias tóxicas. Actualmente se han iniciado 10 carpetas de investigación por hechos ocurridos en los municipios de Cozumel y Solidaridad, en distintas fechas, por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores, lográndose obtener hasta el día de hoy, dos órdenes de aprehensión”, informó.

Abundó que Erath J., aprovechando sus conocimientos y la afición a la música, obtenía la confianza de las víctimas, lo que permitió la convivencia cotidiana para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad. En algunos casos grababa sus eventos delictivos para exigir a sus víctimas tener encuentros sexuales a cambio de no difundir sus videos.

Óscar Montes de Oca aseguró que la representación social continuará practicando los actos de investigación en las diversas carpetas de investigación por lo que hace a las otras víctimas para cumplir con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?