post Image

Agentes de viajes de QRoo, con grandes expectativas en tianguis turístico digital

La AMAV confía en que los costos del tianguis sean menores

Al menos 600 agentes de todo el país pertenecientes a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) participarán en el Tianguis Turístico Digital 2020, a celebrarse el 23 y 24 de este mes y a decir del presidente nacional del organismo, Eduardo Paniagua Morales, hay muy buenas expectativas para el encuentro.

“Los agentes de viajes estamos participando en este tianguis turístico, incluye a varios de Quintana Roo. Hay que recordar que en el estado no somos compradores, somos en su gran mayoría receptivos, por lo tanto nuestra comercialización va directamente con los proveedores mayoristas extranjeros”, explicó.

Dijo estar confiado en que el tianguis será un éxito “porque es la primera vez que se hace en México, porque estamos entrando muchos con la fe de que podremos comercializar nuestros productos sin movilizarnos y porque los costos, comparado con un evento presencial, son sumamente menores”.

Cabe destacar que hace unas semanas el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció que no invertiría en stands del estado para este encuentro turístico, postura compartida con los hoteleros de Cancún. Sin embargo, la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal sí tendrá presencia en el módulo gratuito que dispone la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Por su parte, el titular de Sectur, Miguel Torruco, publicó en sus redes sociales: “Respondiendo a los nuevos tiempos, esta semana se llevará a cabo uno de los foros de negocio más importantes para la industria turística de México: el Primer Tianguis Turístico Digital. Viviremos una nueva forma de hacer negocios este 23 y 24 de septiembre”.

En cuanto a la recuperación de Cancún y Quintana Roo, mencionó: “Estamos al porcentaje que se nos permite comercializar nuestros productos (60 por ciento). Quintana Roo siempre ha sido punta de lanza y nuevamente lo estamos demostrando, ya lo hemos hecho anteriormente, con el huracán Wilma, la caída de las Torres Gemelas, la influenza… hemos pasado por eventos negativos importantes y salido rápidamente”.

Destacó que como AMAV están abriendo opciones: “estamos saliendo con productos nuevos, como el tour de la elaboración de los tacos de canasta en Tlaxcala”.

Edición: Elsa Torrres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
19 de Octubre del 2020
Sociedad
Atenderán escuelas de QRoo dañadas por huracán 'Delta'
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Política
Aprueban solicitud de traslado de bienes de Solidaridad a Tulum
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Sociedad
SCJN ordena medir terrenos en Holbox
Leer más