post Image

Caribe Mexicano estará presente en Tianguis Turístico Digital 2020

El evento se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre

El Caribe Mexicano participará el próximo 23 y 24 de septiembre en el foro de viajes y negocios más importante de México, el Tianguis Turístico, el cual se llevará a cabo por primera vez en su historia en versión digital debido a la pandemia. El evento tiene confirmados alrededor de mil 900 compradores, la participación de 45 países, mil 850 empresas, más de 20 mil citas de negocios programadas y 220 expositores, dio a conocer la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) en un comunicado de prensa.

“Es importante mencionar que en estas fechas hay muchos cambios a los que nos debemos adaptar y uno de ellos sin duda es evitar los eventos masivos, pero gracias a la tecnología y a la colaboración del sector turístico se pueden emplear otras alternativas para seguir con el objetivo principal del Tianguis Turístico México 2020, que es promover la gran variedad de productos y servicios turísticos con los que cuentan los 32 estados que conforman este gran país, resultando ser uno de los principales destinos favoritos a nivel mundial”, destaca el comunicado.

A diferencia de otros años, el Caribe Mexicano no contará con un stand con todos los prestadores de servicios de Quintana Roo, ya que en esta ocasión se participará con el espacio básico asignado a los estados, que será atendido por representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y de la Secretaría de Turismo. 

Se promocionarán los 11 destinos del Caribe Mexicano y se informará a los asistentes sobre la situación actual en el estado, como las medidas de prevención que se llevan a cabo con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas, misma que cuenta con el aval del sello de la WTTC, Viajes Seguros y se enfatizará en la recuperación turística gradual que se ve reflejada en la operaciones aéreas y ocupación hotelera.

La inauguración será transmitida vía Facebook a través de las páginas de las secretarías de Turismo federal y estatal; estará presidida por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, seguido por el mensaje del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y la participación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Intervendrán también el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Luis Humberto Araiza López; el presidente del Consejo nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada; el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos y para finalizar la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. También se encuentran invitados los gobernadores y secretarios de turismo de todo el país. 

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
19 de Octubre del 2020
Política
Alcalde pinta parques de Chetumal con colores de Morena
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Política
Detecta Congreso de QRoo nómina de unos 50 'aviadores'
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Política
QRoo es pionero en siembra de corales: Carlos Joaquín
Leer más